Menú

Albert Rivera: "Si C's gobierna en Cataluña se acaba la inmersión lingüística y se cumplirán las leyes"

El candidato de C's ha deseado en Es la Mañana de Federico que se abra una "nueva etapa democrática" en España.

Este martes, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha visitado los estudios de esRadio y ha destacado en Es la Mañana de Federico (#RiveraconFederico) que hace dos años no hubiera dicho nunca que "el PP y el PSOE tendrían en unas europeas o en unas municipales y autonómicas el 48 o el 49% del voto". Aunque, ha asegurado, lo que hubiera sido "muy difícil de predecir es que Ciudadanos sería la segunda fuerza en intención de voto en Cataluña y siendo decisivo para que no gobiernen los nacionalistas".

Para Rivera, ahora en España se agota un modelo en el que tenemos que coger "lo mejor de la transición y corregir lo peor y abrir una nueva etapa democrática. Necesitamos un renacimiento civil en España", exclamaba el líder naranja. Para Albert Rivera "un Gobierno de Podemos sería malo para España, pero creo que otra legislatura de Rajoy también lo sería". En cuanto a las próxima cita con las urnas, Rivera ha dicho que "el 27S se abre la oportunidad de que tengamos una mayoría no separatista" en Cataluña.

El líder de Ciudadanos se ha referido en Es la mañana de Federico de esRadio a las dificultades que han tenido para obtener un hueco en los medios de comunicación -"estamos acostumbrados a juzgar descalzos"-, "pero hay una nueva era", en la que "los medios digitales no dependen de la licencia de turno, sino de la libertad". "Todo el mundo sabe que los medios de comunicación en España tienen una situación económica muy difícil, y eso hace que los titulares no los pongan los periodistas", ha añadido.

Sobre por qué no se ha presentado a las elecciones catalanas, el líder de Ciudadanos ha declarado que "Cataluña es un problema español", y que esto es consecuencia "de la pérdida de valores como la igualdad, la solidaridad, el cumplimiento de la ley. A lo mejor este problema vuelve a surgir por Baleares, Navarra o Valencia". Además, ha ensalzado a Inés Arrimadas, "la candidata mejor preparada".

El "gol en propia puerta" de Mas

Albert Rivera ha insistido en la entrevista con Federico Jiménez Losantos en que el 27-S es una gran oportunidad de "derrotar a los independentistas" aunque para ello el líder de la formación naranja considera imprescindible que haya una alta participación: "Con un debate separatista, las sedes embargadas y los registros, nos llevan a un panorama en el que los catalanes, con una alta participación, podemos lograr una amplía mayoría no separatista, algo que no ha existido en los últimos treinta y cinco años". Una situación que supondría un rotundo fracaso de Artur Mas, quien para Rivera podría encajar "el mayor gol en propia puerta de la historia. Convocar estas elecciones para supuestamente declarar la indepenencia y que por un lado te pillen con el carrito del helado y acabar con una etapa tan larga de hegemonía como ha sido la de CIU ".

El presidente de Ciudadanos ha explicado también su política de pactos, negando que se pusieran condiciones distintas al PSOE y al PP en Andalucía y Madrid: "Las condiciones fueron exactamente las mismas. A ver si resulta ahora que el PSOE le ha plantado cara a Chaves o a Griñán o a la directora de minas e Aznalcollar. Están en su casa porque nosotros con nuestro pacto lo forzamos"

Rivera ha expuesto las tres opciones que, a su juicio, había en Andalucía tras las elecciones de marzo: "Dejar que Podemos mandara en Andalucía gobernando con el PSOE, repetir las elecciones cada tres meses para que el PSOE, con los ERES, ganara las elecciones. Elegimos condicionar al nuevo Gobierno, igual que en Madrid. Gracias a nosotros se va a bajar el IRPF a la clase media en Andalucía".

En clave nacional, Rivera ha lanzado duras críticas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Si nosotros gobernamos, recompondremos un tribunal de competencia independiente que no sea la mano derecha del vicepresidente del Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios