Menú

Gallardón aún le cuesta millones a Madrid: la CAM pagará 44 por una recalificación

El gobierno que preside Cristina Cifuentes tendrá que pagar 44 millones por una recalificación realizada por la CAM cuando la presidía Gallardón.

El Tribunal Supremo ha condenado a la Comunidad de Madrid a pagar 44 millones por una recalificación inmobiliaria que se llevó a cabo durante la etapa como presidente autonómico de Alberto Ruiz Gallardón.

Tal y como cuenta ABC la historia se inició en 1988 –aún época de Joaquín Leguina- con una expropiación forzosa de unos terrenos en Las Rozas que iban a ser dedicados a uso industrial. Sin embargo, en 1997 y ya siendo Alberto Ruiz-Gallardón presidente se cambió el planteamiento original, se recalificó el suelo y se subastó la mayor parte para edificar pisos de lujo.

La historia ha acabado 18 años después, con una sentencia firme que el Tribunal Supremo dictó el pasado 5 de mayo y que obliga a la Comunidad de Madrid a pagar 44 millones a la empresa expropiada, Gregorio Riaza, SL, al considerar que cuando se recalificó el terreno se produjo un "aprovechamiento superior" de los terrenos que hacía insuficiente el precio pagado por la expropiación forzosa.

Siempre según la información de ABC, el ejecutivo regional ya ha pagado los 16 primeros millones y, además, negocia el calendario de pago con los beneficiarios.

Temas

0
comentarios