Menú

Celia Villalobos dice que los andaluces se fueron a Cataluña "por culpa de un nazi como Franco"

La vicepresidenta del Congreso espera que estas personas "no tengan que volver a ver las tumbas de sus familiares con pasaporte".

La vicepresidenta del Congreso espera que estas personas "no tengan que volver a ver las tumbas de sus familiares con pasaporte".
Celia Villalobos, en el Congreso, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha dicho que el Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer" en Cataluña y confía en que los andaluces que viven allí "por culpa de un nazi" como Francisco Franco "no tengan que volver a ver las tumbas de sus familiares con un pasaporte extranjero".

Antes del inicio de la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Villalobos ha señalado a los periodistas que espera que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, "pierda las elecciones", y ha señalado que "hay que mucho andaluz en Cataluña que tiene muchísimo que decir sobre el futuro de España y sobre el futuro de Cataluña.

En este sentido, ha recordado a "los catalanes que no creen en la independencia y a tantísimos andaluces que tuvieron que salir de Andalucía por culpa de un nazi, de un fascista que fue Franco", que -espera- que "no tengan que volver a ver las tumbas de sus familiares con un pasaporte extranjero".

Preguntada por una reforma de la Constitución para reconocer a Cataluña como nación, como propuso en un artículo el expresidente del Gobierno Felipe González, Villalobos ha señalado que cree que "las cosas están bien como están".

Temas

En España

    0
    comentarios