Menú

EH Bildu, estrella invitada en la apertura de campaña de Mas

La plataforma electoral de Mas y Junqueras cuenta con el apoyo de la formación proetarra, que ha dejado a las CUP y a Podemos de lado.

La plataforma electoral de Mas y Junqueras cuenta con el apoyo de la formación proetarra, que ha dejado a las CUP y a Podemos de lado.
Imagen de archivo de una manifestación de Bildu en el País Vasco | Flickr

La apuesta borroka es la lista de Mas. EH Bildu ha anunciado a través de las redes sociales que participará en el acto de apertura de la campaña del 27S junto al presidente de la Generalidad en funciones, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el eco-comunista Raül Romeva. Hasta el presente, las Candidaturas de Unidad Popular, las CUP de David Fernàndez, eran el referente de Bildu en Cataluña, así como la versión catalana de Podemos, pero "Juntos por el sí" es ahora el "partido batasuno" catalán.

Las CUP habían llegado a renunciar a participar en las elecciones europeas porque se consideraban representados por su equivalentes vascongados mientras que los podemistas catalanes, encabezados por la alcaldesa Ada Colau, han tendido la mano a los ediles proetarras para crear una red de ciudades "alternativas". Sin embargo y de cara al 27-S, en Bildu creen que Mas representa la esencia y la radicalidad antiespañola y que su propuesta separatista encaja con sus planteamientos.

El deslizamiento de Mas hacia la confrontación sin medias tintas con el resto de España le ha convertido en un "héroe" para los proetarras, un líder "respetable" y un "ejemplo" que debería seguir el PNV. La deriva masiana es, a juicio de los prebostes de Bildu, el camino a seguir en el País Vasco. Los "bildutarras" también participarán en la manifestación de la Meridiana.

Temas

En España

    0
    comentarios