Menú

La Junta Electoral permite la retransmisión íntegra de la manifestación separatista del 11-S

Artur Mas "toma" TV3 y pide el voto tres horas antes del comienzo de la campaña en una alocución en el informativo nocturno.

Artur Mas "toma" TV3 y pide el voto tres horas antes del comienzo de la campaña en una alocución en el informativo nocturno.
Artur Mas, desde la Generalidad, llamando a la manifestación de la Diada | Imagen TV

TV3 y la ANC podrán retransmitir en su integridad la manifestación separatista de este 11-S, un "programa" que comenzará al mediodía y se prolongará hasta más allá de la medianoche con una película sobre la ejecución de Lluís Companys. El primer día de campaña será, por tanto, un atracón mediático de banderas independentistas, arengas separatistas y cantos ditirámbicos sobre el carácter "cívico" y "pacífico" de la "Diada", apología del "derecho a decidir" y exaltación nacionalista.

Al parecer de la Junta Electoral Central basta con que TV3 compense con posterioridad a los partidos que no participan en la manifestación. Deberá hacerse, según las instrucciones de la Junta, en día festivo y horario similar, con lo que aboca a las formaciones no independentistas a disfrutar de unos minutos de la basura que los directivos de TV3, a las órdenes de Mas y la ANC, podrán encajar a modo de carta de ajuste entre una llamada al voto separatista y las habituales "informaciones" sobre el expolio español o la "represión" que sufre el "pueblo catalán".

A pesar de que este Onze de Setembre es el primer día de la campaña electoral del 27-S y de que la manifestación está convocada por dos entidades que se presentan a las elecciones, ANC y Òmnium, la Junta Electoral no ha atendido el requerimiento del PP y permite el monográfico separatista (la Diada y sus aspectos colaterales ocuparán toda la parrilla) en la televisión pública autonómica.

Dado el amplio margen de actuación otorgado por la Junta Electoral, Mas ha decidido dedicar su mensaje institucional con motivo del 11-S en TV3 a pedir el voto, de modo que lo que había de ser una glosa pseudohistórica ha sido un mitin en el que el presidente de la Generalidad en funciones no sólo ha pedido el voto antes de tiempo sino que ha reclamado al Gobierno de Rajoy que respete una victoria de la candidatura separatista que se da por hecha.

Temas

En España

    0
    comentarios