Menú

Pedro Sánchez a Pablo Iglesias: "Me gusta el sexo, pero no el látigo"

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que Pablo Iglesias dijera que su partido "le va a dar látigo" a Artur Mas.

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que Pablo Iglesias dijera que su partido "le va a dar látigo" a Artur Mas.
Pedro Sánchez, este martes en Madrid | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que le "gusta el sexo, pero no el látigo", después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera que su partido "le va a dar sexo" y "látigo" al presidente de la Generalidad, Artur Mas, en las elecciones catalanas.

"Iglesias está con el látigo, hablando de sexo. Yo prefiero hablar de otras cosas. También me gusta practicar el sexo, pero el látigo no", ha afirmado Sánchez en una entrevista en Onda Cero.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones al referirse a la relación "muy escasa"que mantiene con Pablo Iglesias, después de la primera reunión que mantuvieron, de forma secreta, el pasado 3 de junio en Madrid.

Desde aquella ocasión, Sánchez ha confesado que no han vuelto a mantener un encuentro y que se limitaron a intercambiarse mensajes de móvil "alguna vez" por cuestiones relativas a algunos municipios tras las elecciones locales.

Sánchez ha discrepado del economista francés Thomas Piketty al decir que "Podemos no puede ganar sin el PSOE" y que está dispuesto a hablar con ambos partidos.

Se avergüenza del Toro de la Vega

En la misma entrevista, Sánchez ha asegurado que se "avergüenza" de festejos como el del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y de otros similares que se celebran en otros municipios españoles por ser, ha dicho, espectáculos "salvajes" que "maltratan" a los animales.

Sánchez, en declaraciones a Onda Cero, ha reiterado su rechazo a este tipo de festejos y ha reafirmado su compromiso de que si el PSOE gobierna en la próxima legislatura, aprobará una ley de protección animal que establezca unos parámetros básicos sobre el maltrato para impedir espectáculos de este tipo.

"Lamento que no solo en Tordesillas se tengan que producir durante los veranos espectáculos que son salvajes y que maltratan al animal, por cierto, también en Cataluña", ha dicho Sánchez en alusión a la prohibición a los toros que hay en esta región. En el caso del Toro de la Vega, festejo que se celebrará el próximo día 15, ha manifestado con rotundidad: "Me avergüenza cuando veo las imágenes".

Pese a que el alcalde de Tordesillas es socialista, Sánchez ha dicho que la decisión de permitir en su municipio el lanceo del toro lo hace como regidor, "no en representación del PSOE". "El PSOE no defiende este tipo de espectáculos y mi compromiso será aprobar esa ley", ha subrayado Sánchez, quien ha recordado que el PP rechazó el pasado mes de noviembre tramitar esta norma en el Congreso.

Tras lamentar las amenazas de muerte que está recibiendo el alcalde, Sánchez ha revelado que su empeño en aprobar una ley no lo hace por motivos electorales, sino porque sus padres le inculcaron "el amor a los animales, que tienen derechos y, sobre todo, derecho a no ser maltratados".

Los miembros del Partido Animalista (Pacma) entregaron el pasado martes a Sánchez casi 120.000 firmas para exigirle que ningún alcalde socialista autorice espectáculos como el del Toro de la Vega, cuya celebración está regulada a nivel autonómico.

Temas

En España

    0
    comentarios