Menú

Cifuentes: "Lo de ayer fue un espectáculo vergonzoso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid envió un mensaje a los catalanes: "Que sepáis que en todo momento estamos con vosotros".

La presidenta de la Comunidad de Madrid envió un mensaje a los catalanes: "Que sepáis que en todo momento estamos con vosotros".
Cristina Cifuentes, este sábado en el acto del PP con Xavier García Albiol | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha asegurado este sábado en un acto en apoyo del candidato popular a la Generalidad, Xavier Garcia Albiol, que lo que "sucedió ayer" en Cataluña, cuando esta comunidad celebró su Diada, fue un "espectáculo vergonzoso".

"Que sepáis que en todo momento estamos con vosotros. Lo estuvimos ayer después de ver ese espectáculo vergonzoso en el cual en definitiva se ha representado lo que ha venido siendo el gobierno en sus últimos años en Cataluña: un gobierno corrupto, un gobierno sectario, que gobierna solamente para unos pocos, para una minoría del pueblo catalán, no para esa mayoría silenciosa a la cual en muchas ocasiones amedrentan", ha sentenciado.

El Gobierno central criticó este viernes la utilización partidista de la Diada por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y aseguró que esta festividad se había convertido en un "acto electoral".

La celebración de la Diada estuvo marcada ayer por la movilización separatista convocada por las entidades rupturistas como la ANC, integrada en la candidatura única de Mas. La marcha llenó la avenida Meridiana de Barcelona, una de las principales de la capital catalana.

Cifuentes ha asegurado que la Comunidad de Madrid es la que tiene menos deuda, menos impuestos y donde más empresas se crean, y ha asegurado que desearía una Cataluña que "compita con Madrid de verdad", para que ambas comunidades se situaran "a la cabeza" de España.

Temas

En España

    0
    comentarios