Menú

Comienzan los llamamientos a la "desobediencia civil" desde la lista de Mas

Eufóricos tras la Diada, la ANC -integrada en Juntos por el Sí- pide actos de desobediencia civil como pagar los impuestos a una hacienda catalana.

La organización rupturista a sueldo de la Generalidad e integrada en la candidatura única de Mas, la ANC, ha asegurado que está dispuesta a "dar cobertura" a acciones de desobediencia civil si son necesarias en caso de una victoria de los partidos soberanistas en el 27S y un bloqueo por parte del Estado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente de la ANC Jordi Sánchez, ha explicado que su formación está preparada para amparar este tipo de actos: "La ANC tendrá que ser un canal de movilización también en momentos donde pueda dar una cobertura a la ciudadanía en procesos que, seguro que en algún momento u otro viviremos, por ejemplo de desobediencia social".

Ha asegurado que "no ha habido movimiento social grande que haya planteado desafíos importantes al 'status quo', que haya ganado estos desafíos sin plantear la desobediencia", y ha afirmado que la ANC estará preparada para proponer eventuales acciones de desobediencia si son necesarias.

Ha puesto como ejemplo de desobediencia civil tributar los impuestos en una Agencia Tributaria catalana: "Éste será un acto de soberanía que este país tendrá que hacer en algún momento de su trayecto hacia la independencia".

Por su parte, el presidente de Òmnium Cultural, Quim Torra, ha afirmado que tras años de proceso soberanista "quizá las manifestaciones que sean necesario hacer a partir de ahora sean de otro tipo, pero no por la Diada".

Temas

0
comentarios