Menú

Buenafuente, junto a Colau: "A ver si en tres semanas dan la independencia"

El presentador ha sido el pregonero de las fiestas de La Merced en Barcelona y, por supuesto, ha lanzado un mensaje separatista.

El presentador ha sido el pregonero de las fiestas de La Merced en Barcelona y, por supuesto, ha lanzado un mensaje separatista.
Buenafuente, Colau y otros representanten municipales | Europa Press

Andreu Buenafuente ha abierto este viernes la fiesta mayor de Barcelona, La Merced, con un pregón en el que ha ironizado sobre el momento político -"¿podría ser que el debate identitario nos estuviera quitando un poco el sentido del humor?"- pero no ha dejado de abogar por la secesión: "Estamos cabreados. A ver si en tres semanas dan la independencia y nadie quiere hablar con nosotros por la rabia que damos" ha dicho, según informa Europa Press.

Tras una breve presentación de la alcaldesa Ada Colau, Buenafuente ha defendido el derecho a decidir -ha dicho que cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera sin hacer sentir mal al que discrepe-, y ha asegurado que los ciudadanos elegirán el 27S a unos representantes que deberán obedecerles, y ha insistido en la importancia del humor, advirtiendo: "Deberíamos hacer una estructura de Estado del humor".

Sin "Apocalipsis" municipal

Dirigiéndose a los que esperaban "un Apocalipsis en el Ayuntamiento después de las elecciones municipales", les ha asegurado bromeando que en el consistorio trabaja gente normal que va limpia, y ha dicho que lo único que no ha visto es el busto del rey Juan Carlos I -retirado por el Gobierno municipal en julio-, algo que cree que se debe a que Barcelona no ha tenido nunca una buena relación con la familia Borbón, especialmente desde Felipe V.

También ha hablado del turismo: "Me gusta mucho que venga gente de fuera, pero tal vez deberíamos controlarlo un poquito. Si no, haced caso a los de la Barceloneta", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios