Menú

Una encuesta de 'El País' coloca a Junts pel Sí al borde de la mayoría absoluta

El diario de Prisa avanza una encuesta según la cual la candidatura de Mas y Junqueras se quedaría sólo a uno o dos escaños de la mayoría absoluta.

El diario de Prisa avanza una encuesta según la cual la candidatura de Mas y Junqueras se quedaría sólo a uno o dos escaños de la mayoría absoluta.

Junts pel Sí lograría 66 ó 67 escaños –a sólo uno o dos de la mayoría absoluta- según la encuesta de Metroscopia que ha adelantado este sábado El País en su edición digital. Además, las CUP tendrían también un fuerte resultado, logrando 10 u 11 diputados autonómicos, por lo que la mayoría de las fuerzas independistas sería muy holgada.

Según el mismo sondeo Ciudadanos sería la segunda fuerza, pero a todo un mundo de distancia, ya que se quedaría con 19 escaños, bastante por debajo de las previsiones que se manejan hasta el momento aunque doblen los nueve escaños que hasta ahora tienen en el parlamento catalán.

En el tercer puesto se produciría un empate entre PSC y Catalunya Sí que es Pot, el fruto de la coalición entre Podemos e ICV, puesto que ambos partidos se quedarían con 14 escaños. Sería un duro resultado tanto para los socialistas, que perderían dos diputados respecto a las elecciones de 2012, como para los de Pablo Iglesias, que sólo mejorarían en uno el resultado obtenido por ICV en solitario en las pasadas elecciones.

El PP de Xavier García-Albiol, por su parte, se quedaría en 10 escaños, nueve menos de los que tenía hasta el momento en la cámara regional y también menos de lo que hasta ahora pronosticaban las encuestas.

Temas

En España

    0
    comentarios