Menú

Pablo Casado: "El 28S no va a pasar nada"

En esRadio, cierra el debate sobre la reforma de la Constitución abierto por el PSOE y Margallo. "No aceptamos una legislatura constituyente", avisa.

Pablo Casado en 'Es la Mañana'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pablo Casado rechaza que la reforma de Constitución esté en la agenda del Partido Popular. "El debate está cerrado", aseguró, tras amonestar a José Manuel García-Margallo y recalcar que la propuesta del ministro es "una opinión personal". "No aceptamos una legislatura constituyente, que es lo que pretenden", se reafirmó sobre los planes del PSOE, poniendo como ejemplo que quienes negociarían los cambios serían, entre otros, "el señor Errejón" para plantear "desde una república" a "la nación catalana".

En una entrevista en esRadio, el portavoz del PP también negó que "en Cataluña haya un problema de impuestos"-como sugirió Margallo-, e instó a que mejoren en "competitividad". Y, partiendo de esta base, avanzó que el titular de Exteriores debate este miércoles con Oriol Junqueras "simplemente como afiliado del PP y como experto en política comunitaria". "Hay que verlo como un debate sectorial en el que esperamos que Margallo le ponga los puntos sobre las íes" al representante separatista.

A falta de ese cara a cara, Casado hizo balance de la campaña en Es la Mañana de Federico, y reconoció que regresa de Cataluña preocupado. "Hay municipios donde ondea la bandera estelada con los impuestos que pagamos todos los españoles", denunció. Además, a raíz del acoso a Mariano Rajoy en Reus, desveló que en Lloret de Mar "teníamos problemas hasta para coger un taxi".

Dicho esto, el vicesecretario general -que ha sido uno de los rostros de Génova más solicitados del PPC para pedir el voto en la comunidad- recalcó que no se cree las encuestas que auguran una amplia victoria del bloque separatista y enfatizó que, con independencia de ello, el Gobierno hará cumplir la ley. "Son elecciones autonómicas", recalcó, y de ahí que "el día 28 no va a pasar nada".

"¿Qué van a hacer? ¿Van a salir al balcón?", se preguntó sobre las consecuencias del resultado electoral. Y atacó a Artur Mas por sus postulados: "Este señor ha perdido los estribos, habla en indio, da vergüenza ajena y sonroja". A juicio de Casado, lo importante es una gran movilización el domingo: "Hay que ir a votar", destacó. Horas antes, desde Cataluña, el presidente insistía: "Pido un voto masivo en favor del sentido común y para salir del túnel. Votar es una obligación moral".

Casado, que reconoció la falta de libertad en Cataluña desde el punto de vista educativo, aprovechó la entrevista para justificar que Rajoy agote la legislatura y no vaya a convocar las elecciones generales hasta el día 13 o 20 de diciembre, en contra de lo que piensa un sector del partido. "La aprobación de los Presupuestos es lo responsable y perceptivo", dijo. "Rajoy, como cualquier líder de un país desarrollado que va primero en las encuestas, tiene que ser el candidato y esperemos que gane con la mayor distancia posible para que no haya pactos de perdedores", finalizó.

Temas

En España

    0
    comentarios