Menú

Alberto Fernández Díaz: "No vamos a permitir que los separatistas sigan imponiendo sus símbolos"

El concejal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha explicado En Casa de Herrero la tensión vivida en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona.

LD/esRadio
164

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha relatado en En Casa de Herrero, de esRadio, cómo ha sido el momento en el que ha pedido en el balcón del consistorio la retirada de la bandera separatista que habían colocado los concejales de Esquerra Republicana y, ante la pasividad de éstos, ha decidido colgar -con muchas dificultades- una bandera de España.

"Ha sido un momento muy tenso, un momento muy difícil. No es fácil salir a una plaza abarrotada en Cataluña" para poner la bandera de España y enfrentarse a los separatistas, decía Alberto Fernández Díaz.

El concejal popular ha destacado que ya esperaba que sucediera algo así, porque "ya lo hemos vivido años atrás en el País Vasco, donde los abertzales aprovechaban las fiestas populares para colgar sus símbolos excluyentes en los balcones de los ayuntamientos". Ahora, en Cataluña, "lo hacen los separatistas". Por este motivo, Fernández Díaz tenía a mano una bandera española.

Según ha contado, en un primer momento ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, y a los concejales presentes en el balcón que se retirase inmediatamente la bandera separatista. Ante la negativa de todos, entró a por la bandera de España y, con tremendas dificultades, logró desplegarla.

Uno de los concejales de Colau, Gerardo Pisarello -el que quitó el busto del rey Juan Carlos I del ayuntamiento- trató de impedir por la fuerza que Fernández Díaz desplegara la bandera. Junto a ellos, un satisfecho Artur Mas se reía de la situación. En frente, una plaza llena de separatistas jaleaba la situación e insultaba a Alberto Fernández Díaz.

En cualquier caso, Fernández Díaz ha dicho que "no me iba a quedar de brazos cruzados mientras colocaban una bandera independentista en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona" y ha destacado que ni él ni su partido van a permitir "que los separatistas sigan imponiendo sus símbolos", y que se coaccione a quienes quieren desplegar los símbolos "que nos representan a todos", como es la bandera de España. "Los concejales del PP nos mantenemos firmes en la defensa de la bandera de España", ha proclamado Alberto Fernández Díaz en esRadio.

Para Fernández Díaz es lamentable que el separatismo esté "muy acostumbrado a exhibir sus símbolos y proferir consignas y que los demás nos tengamos que callar". Ahora, por poner la bandera de España, Fernández Díaz se quejaba de que "los medios me acusan de abrir una guerra de banderas, de dividir a los catalanes, de romper la normalidad", cuando "lo que hemos hecho es impedir que una bandera independentista presida el ayuntamiento".

Finalmente, el concejal popular ha señalado que "si uno expresa con orgullo su sentimiento independentista, otros podemos decir que ya basta, porque en Cataluña estamos los que nos consideramos españoles".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation