Menú

La "fiesta de la democracia": de la foto de la monja a la del legionario catalán

Hasta estas elecciones autonómicas, la imagen recurrente de la "fiesta de la democracia" era la monjita votando.            

Hasta estas elecciones autonómicas, la imagen recurrente de la "fiesta de la democracia" era la monjita votando.              

Hasta estas elecciones autonómicas, la imagen recurrente de la "fiesta de la democracia" era la monjita votando, una sor encorvada sobre la urna. En todos los comicios, la foto de una religiosa no podía faltar en las páginas de los diarios de papel primero y en la prensa digital después.

Este 27-S es, al decir general, histórico. Tanto que las monjas votando han pasado a la historia. La fotografía de un antiguo caballero legionario en el acto de votar en un colegio de Barcelona arrasa en las redes sociales. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios tiene en Barcelona una de las agrupaciones más numerosas y activas de España. Los veteranos de la Legión han sido noticia en numerosas ocasiones por su participación en las escasas procesiones religiosas de Cataluña, para gran escándalo del nacionalismo de derechas e izquierdas. Por lo general, los antiguos legionarios se reúnen los domingos para ensayar marchas militares.

Otra de las imágenes que arrasa en Twitter es la del jefe de prensa de Mas, Joan Maria Piqué, intentando arrebatar una bandera española un militante de Vox. Igual que el segundo de Ada Colau, Gerardo Pisarello, intentó quitar la rojigualda a Alberto Fernández, el Piqué de Mas se ha mostrado como un auténtico hooligan político.

Temas

0
comentarios