Menú

Beatriz Talegón llama "locos" a Ciudadanos tras tomarse en serio una web satírica

Después de publicar un tuit incendiario contra Ciudadanos, la exsocialista pidió disculpas ante las críticas de Albert Rivera y muchos tuiteros.

77
Beatriz Talegón, en una foto de archivo. | EFE

Beatriz Talegón, tertuliana y durante un breve tiempo esperanza de regeneración dentro del PSOE, ha calificado de "locos" a Ciudadanos y se ha preguntado si "les va a votar alguien". La razón es una noticia a la que enlaza, en la que se asegura que el partido de Albert Rivera estudia proponer que sea el despedido quien indemnice a la empresa y no al revés.

El problema es que la web que daba la noticia, La Voz Popular, es una web satírica al estilo de El Mundo Today. Ahora mismo pueden encontrarse en su portada otras noticias de alcance como que "En Albacete ya no se caga", "Las jugadoras de la Selección Femenina en el FIFA 2016 sólo harán caso al usuario cuando les parezca bien" o "El 63,17% de los catalanes votaron a Inés Arrimadas porque está buena".

La noticia satírica sobre Ciudadanos, firmada por un tal "Leandro Gado" y publicada en mayo, lleva unos meses circulando por las redes sociales, tomado en muchos casos por cierta entre la izquierda más descerebrada. Talegón se ha hecho eco de la noticia como si fuera real en un tuit que no ha tardado en ser contestado por el propio Albert Rivera.

Después de la respuesta de Rivera, y de los innumerables usuarios que le han advertido del error o se han burlado de ella, Talegón ha borrado su tuit y ha pedido disculpas:

No es la primera vez. Talegón no sólo se tragó el falso documental sobre el 23-F del programa Salvados, insistiendo en que "existían documentos" (suponemos que en su imaginación) que probaban lo que decía Évole, sino también que existía una cura para el cáncer que se mantenía oculta porque no salía rentable a las farmacéuticas. Una credulidad la de Talegón, sin duda, muy selectiva.

La base del infundio

La noticia satírica tiene una base real, como es un vídeo con el fragmento de una entrevista en la que el presidente de los empresarios leoneses, José Ángel Crego, se preguntaba qué lógica tiene el que una empresa deba pagar una indemnización a un trabajador cuando rompe el contrario y le despide, pero si es el trabajador quien lo rompe y se va de la empresa no tiene que indemnizarla.

Sin embargo, cuando se ve la entrevista completa, se observa que en realidad no estaba proponiendo tal cosa y que ni siquiera estaba a favor de abaratar los despidos, aunque sí de meter la indemnización por despido en el salario que se cobra todos los meses, una idea que recuerda a la llamada "mochila austriaca" que sí está en el programa de Ciudadanos. Pero se esté o no de acuerdo con esa idea, es evidente que está muy lejos de que los trabajadores despedidos deban indemnizar a la empresa.

Además, aunque en su momento se rumoreó al respecto, Crego nunca fue candidato de Ciudadanos para ningún cargo ni se presentó siquiera a unas primarias.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios