Menú

Los herederos de Batasuna insisten en defender la iniciativa de Arantza Quiroga

El parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga, se niega a que el rechazo de Quiroga a condenar a ETA "se quede en el olvido".

El parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga, se niega a que el rechazo de Quiroga a condenar a ETA "se quede en el olvido".
Arantza Quiroga, cuando explicó que habían decidido retirar su polémica propuesta | EFE

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha afirmado que se niega a que el paso dado por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, "se quede en el olvido" y espera que se conforme una mesa en la que estén todos los grupos parlamentarios para hablar de paz y convivencia.

De esta forma, se ha referido a la iniciativa que presentó en la Cámara la líder de los populares vascos con la que pretendió la creación de una ponencia de libertad y convivencia, y que tuvo que retirar poco después.

En una entrevista radiofónica Arzuaga ha señalado que la coalición heredera de Batasuna-ETA valoró "positivamente" que se abriera "esa oportunidad" y cree que es "una pena que, al final, se aparcara en vía muerta".

El de EH Bildu dijo que con la iniciativa de Quiroga, su grupo vio la posibilidad de establecer un diálogo o un debate entre "los que hemos sido adversarios y oponentes", porque, entienden, que Quiroga había recogido el guante de lo que "en los últimos tiempos estábamos poniendo encima de la mesa".

Inmovilismo

En todo caso, considera que se abrió un nuevo escenario que se terminó cerrando por "posiciones inmovilistas" del PP nacional.

Tras recordar que hay "mucha expectativa con lo que sucede con Arantza Quiroga, desaparecida desde el momento en el que tuvo que dar el paso atrás", ha manifestado que habrá que valorar "si lo que ha hecho marca una diferencia entre el pasado y el futuro". Es más, Arzuaga dijo negarse a creer que la iniciativa de Quiroga "quede en el olvido".

Temas

En España

    0
    comentarios