Menú

Sonora y agria bronca entre Margallo y Posada en el pleno del Congreso

El presidente del Congreso se ha mostrado especialmente duro este miércoles con Margallo, que había enviado "al psiquiatra" a un diputado de CiU.

No es usual ver a Jesús Posada, presidente del Congreso, alterado por las intervenciones de los diputados y miembros del Gobierno. Tanto es así que ni siquiera se inmutó cuando un diputado de Amaiur rompió un ejemplar de la Constitución en la tribuna de oradores. Es más, despidió al diputado con su clásico "gracias, señor Cuadra".

En cambio, este miércoles sí ha habido alguien capaz de sacar de sus casillas al presidente del Congreso, y no ha sido otro que su compañero de partido y ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Margallo contestaba a un diputado de CiU y le mandaba "al psiquiatra" por decir, según el argumento del ministro, que los catalanes habían "votado contra el Estado español". Acto seguido, otro diputado de CiU pedía al ministro que retirase la expresión.

Cuando el ministro, para mantenerla, explicaba airado por qué había mandado a su compañero al psiquiatra, Jesús Posada intervenía visiblemente enfadado y exigía a Margallo que dijera si retiraba o no retiraba sus palabras. Contrariado, Margallo se ha sentado tras decir, muy molesto, que sí retiraba su afirmación.

Temas

0
comentarios