Menú

Margallo arremete contra Montoro y confirma que le hizo "una paralela"

El ministro de Exteriores contesta a Montoro en El Español. Presume de presidir "el mundo" y tacha a Montoro de ser "un ágrafo que no lee".

El ministro de Exteriores contesta a Montoro en El Español. Presume de presidir "el mundo" y tacha a Montoro de ser "un ágrafo que no lee".
José Manuel García Margallo conversa con Sáenz de Santamaría | EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo contesta este viernes en El Español a su compañero en el Gobierno Cristóbal Montoro, que le acusó de ser un "arrogante" en la entrevista que dio a El Mundo esta semana.

Como Montoro, no ahorra ni adorna calificativos. En alusión a Montoro dice: "Si eres un ágrafo y no lees... Yo he publicado libros todos los años. Decir que yo estoy congelado cuando yo hablé de la unión bancaria antes que nadie, de los eurobonos antes que nadie, de la reforma constitucional antes que nadie. Pues bueno...".

La colaboradora de En Casa de Herrero, Ana Romero, es la encargada de hacer la entrevista y destaca la "arrogancia del ministro", que no sólo se atribuye los debates sobre unión bancaria, eurobonos o reforma de la Carta Magna, sino que, además, presume de presidir el mundo. Dice Margallo que él preside "el mundo en este momento", en referencia a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. En contraposición, envía un dardo envenenado al titular de Hacienda: "Montoro sólo ha viajado esta legislatura a Andorra y Bruselas, ¿no?".

Margallo, que ha publicado ahora un nuevo libro, Todos los cielos conducen a España (Planeta), que presentará el presidente Rajoy, se anima en sus referencias a Montoro a medida que habla con Ana Romero y confirma, como ya se había publicado hace meses, que el ministro de Hacienda le ha hecho "una paralela" de sus declaraciones de la renta durante su época como eurodiputado (1994-2011). Paralelas que ha recurrido y que, dice, va a ganar.

Dice el ministro que Montoro y él son animales "distintos" que no se llevan "ni bien ni mal". Sobre Cataluña y su debate con Junqueras, Margallo se muestra orgulloso y también de sus visitas al extranjero para lograr pronunciamientos de grandes dirigentes internacionales contra el desafío separatista de Mas. "He estado 20 veces en el Vaticano", enfatiza Margallo, quien justifica su interés por Cataluña, "primero, porque soy nieto de catalana. Segundo, la unidad de España para mí ha sido capital", y se anota el tanto de introducir en el artículo 2 de la Constitución española la enmienda sobre la "nación indivisible que la UCD no quería".

Después de presumir de que tiene ofertas de sobra para irse "donde quiera", deja claro que volvería a la política "si Rajoy" le "llama".

Romero también tiene tiempo para preguntarle por el polémico vídeo electoral del PP de la joven que ingresa en la UVI: "Es malísimo. Cuando vi lo del hospital... Madre mía. ¿Quién lo autorizó?".

Para terminar, un nuevo recado a Montoro: "Aunque Montoro considere que doy más gloria callando, seguiré opinando incluso si dejo la política. Voy a opinar toda mi vida".

Temas

En España

    0
    comentarios