Menú

Berlusconi, gran estrella en los pasillos del congreso del PP europeo

El líder italiano logra estar en la reunión con los jefes de Estado y de Gobierno y mantiene un encuentro bilateral con Rajoy.

Silvio Berlusconi se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la cumbre del PP europeo, celebrada en Madrid. "Presidente, presidente", le gritaron los integrantes de la amplia delegación italiana cuando el líder conservador dejaba la zona vip para acudir a votar a la nueva cúpula de la formación.

Rodeado de escoltas, cámaras y aclamado por los suyos, Berlusconi anduvo como pudo por los pasillos del cónclave mientras que otros mandatarios europeos pasaban mucho más desapercibidos.

Pese a no ser jefe de Estado y de Gobierno, Berlusconi participó junto al francés Nicolás Sarkozy en el almuerzo que Rajoy organizó con sus homólogos. Después, el italiano mantuvo un breve encuentro con el presidente español del que no se dieron detalles.

En todo caso, lo que no hizo el líder de la oposición en Italia fue tomar la palabra en el plenario, pese a que sí estaba previsto inicialmente.

Temas

0
comentarios