Menú

Arrimadas acusa a la CUP y Juntos por el Sí de dar un "golpe contra la democracia"

La líder de Ciudadanos celebra, por otra parte, los registros de la UDEF a la familia Pujol.

La líder de C's, Inés Arrimadas, ha calificado de "golpe contra la democracia" la declaración del inicio del proceso hacia una república catalana que este martes han registrado JxSí y la CUP en el parlamento catalán.

"Lo que no han ganado en las urnas lo quieren ganar con declaraciones fuera del ordenamiento democrático y constitucional", ha sentenciado Arrimadas, en declaraciones a los periodistas. También ha dicho que C's utilizará "todos los mecanismos políticos y legales posibles" para evitar que prospere la iniciativa de los independentistas, aunque no ha concretado cuáles.

Celebra los registros sobre los Pujol

Además, Arrimadas ha celebrado los registros que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha iniciado este martes contra la familia Pujol: "Que salga todo, que ya tenemos ganas de saber qué y cuánto se ha robado".

"Es una lástima que no se haya producido antes, aunque el hecho de que se produzca es una señal de que las cosas funcionan", ha declarado a los periodistas en el parlamento catalán, y también ha acusado a los Pujol y al presidente de la Generalidad en funciones, Artur Mas, de no asumir responsabilidades.

Para la líder de C's, Mas y los Pujol están siguiendo una estrategia victimista: "Que no digan que es culpa de España porque están registrando sus casas y sus sedes, no la de los catalanes".

Temas

0
comentarios