Menú

El Gobierno balear pide un trato de favor para la infanta a la Audiencia Provincial

El Ejecutivo de Francina Armengol ha pedido una sala especial para que la infanta Cristina tenga intimidad durante la vista oral.

El Ejecutivo de Francina Armengol ha pedido una sala especial para que la infanta Cristina tenga intimidad durante la vista oral.
Infanta Cristina y su marido en una imagen de archivo

En concreto, el Gobierno balear ha pedido a la Audiencia Provincial de Palma que ponga a disposición de la hermana de Felipe VI una sala privada en la que pueda descansar y ocultarse de la prensa, que sin duda será numerosa durante la vista oral en el procedimiento contra la infanta.

Así lo cuenta este martes OkDiario quien añade que el gobierno balear habría cursado esta petición a instancias de la Casa Real. La institución monárquica habría pedido al Ejecutivo de Armengol esta medida como parte del operativo de seguridad que los especialistas de la Casa Real están preparando para proteger el recinto cuando llegue la hermana del Rey a las dependencias judiciales en el proceso que comenzará el 11 de enero en Palma.

El juicio tendrá lugar en enero en un recinto situado en el Polígono de Son Rossinyol de Palma de Mallorca. El cambio de ubicación se ha establecido a instancias de la Audiencia Provincial debido al gran número de acusados que tendrán que sentarse en el banquillo y a la presencia de medios de comunicación que seguirán el proceso. Será el mismo recinto que entre enero y abril de 2013 acogió el macrojuicio contra el clan de La Paca, la familia que controlaba el narcotráfico en la isla.

Por el banquillo de los acusados pasarán Urdangarín y Cristina, Diego Torres y su esposa Ana María Tejeiro, el expresidente Jaume Matas y su exdirector de Deportes José Luis Ballester, así como otros altos cargos del Gobierno balear.

Temas

En España

    0
    comentarios