Menú

Isabel Bonig: "Hay que luchar para que Valencia no se convierta en Cataluña 2"

La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha lamentado en Es la Mañana de Federico que Puig esté "maniatado por los pancatalanistas"

esRadio/Libertad Digital
110

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Isabel Bonig" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Isabel Bonig: "Hay que luchar para que Valencia no se convierta en Cataluña 2"
Isabel Bonig en 'Es la Mañana de Federico'

Este viernes, la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, ha visitado el estudio de Es la Mañana de Federico, en esRadio, para analizar la deriva separatista que empieza a tomar el gobierno socialista de la Comunidad Valenciana.

Bonig también se ha referido al reto que afronta como líder de los populares en la Comunidad Valenciana, una gran responsabilidad dada la estrepitosa caída del partido en las últimas elecciones autonómicas y municipales. Para Bonig "es una tarea complicada y difícil, pero es apasionante". Se ha confesado "una de esas personas que está en política por convicción y es apasionante volver a construir un nuevo PP para que el PP de la Comunidad Valenciana vuelva a tener alma, principios y convicciones".

Respecto a los retos que afronta en su Comunidad Autónoma, Bonig ha lamentado que el presidente de la Comunidad Valenciana esté "maniatado por los pancatalanistas de Compromis y Podemos" y haya rechazado sumarse "a una declaración institucional en defensa de la Constitución y la Unidad de España". Según ha dicho, "hay que luchar para que Valencia no se convierta en una Cataluña II".

Bonig ha dicho que, durante "los veinte años que el PP ha estado gobernando, hemos cumplido el Estatuto de Autonomía": "En la Comunidad Valenciana se ha hablado valenciano y castellano. Nunca se ha impuesto una lengua". Después, ha reconocido que la "izquierda valenciana, en esa idea de Països Catalans, han empezado por la lengua y la cultura", y recordó que la primera asociación que visitaron Puig y Oltra fue la nacionalista Acció Cultural del País Valenciano.

La popular ha declarado que en su región "estamos viendo un proceso de inmersión lingüística", señalando que "el consejero de Educación quería eliminar el castellano de los colegios" y haciendo autocrítica: "En determinados ámbitos, y el educativo ha sido uno, el PP no ha planteado batalla ideológica en muchos momentos".

Bonig también ha criticado al tripartito por oponerse "a que Ikea construya su tienda más grande de España en Alicante. Están paralizando ese momento". Sobre corrupción, ha dicho: "Entiendo que la gente esté cabreada. Yo pedí perdón por los errores que hemos cometido, evidentemente, por no actuar de forma contundente ante unas conductas que nos han avergonzado a todos. Pero también ha habido inocentes, se han archivado las causas y ha habido gente que ha tenido que dejar sus puestos.

"En el tema de la corrupción vamos a ser absolutamente contundentes. Cuando haya imputados por corrupción, no irán en las listas ni en los cargos orgánicos", ha añadido.

El desafío separatista

Sobre el desafío separatista de la Generalidad catalana, Bonig ha dicho que "la respuesta –del Gobierno central- debe ser clara y contundente": "Los españoles deben saber que el Gobierno de España va a defender la Constitución y la legalidad en España". También ha aplaudido que Rajoy reciba a Rivera y a Iglesias: "Que se retraten: sé lo que piensa el señor Albert Rivera, pero no Iglesias".

En este sentido, la líder del PP valenciano ha criticado al PSOE: "Si se hubiera comportado como un partido con responsabilidad de Gobierno, conjuntamente se hubiera podido parar este órdago separatista. El señor Sánchez tiene buena voluntad, pero le desautorizan. En Valencia le desautorizan todos los días".

"Lo que no va a hacer el Gobierno es abandonar a su suerte a miles y miles de ciudadanos catalanes que se sienten españoles", ha añadido.

La televisión pública

Finalmente, Bonig se ha referido a la televisión pública valenciana: "Nosotros apostamos por una televisión pública, pero sostenible. Era imposible e inviable mantener una tele pública con 1.700 trabajadores. La última propuesta fue de 600. El ERE fue declarado nulo, y no tuvimos más remedio que cerrar RTV. Nosotros no engañamos a los ciudadanos. Aquí, quien utilizó RTV fue la oposición".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios