Menú

Enric Millo: "¡Los separatistas se van a pasar por el forro la legalidad, les importa un carajo!"

En declaraciones a En Casa de Herrero, el portavoz popular ha dicho que el PP no constituyó su grupo precisamente para evitar el órdago de Forcadell.

En declaraciones a En Casa de Herrero, el portavoz popular ha dicho que el PP no constituyó su grupo precisamente para evitar el órdago de Forcadell.

El portavoz popular en el parlamento catalán ha atendido este lunes la llamada de En Casa de Herrero de esRadio para valorar la maniobra de Carme Forcadell de convocar la Junta de Portavoces sin que estén todos los grupos constituidos con la intención de acelerar el desafío separatista. Una Junta que tendrá lugar este martes.

Para el popular, "la unidad de los demócratas es imprescindible para hacer frente" al desafío separatista que ha puesto en marcha Mas y para el que los separatistas "se van a pasar por el forro" la legalidad, porque les "importa un carajo".

Millo ha dicho que este martes, "la Junta de Portavoces que ha convocado la presidenta" es ilegal porque "el PP la ha bloqueado desde el primer momento" al no constituir su grupo parlamentario. Además, a la posición de los populares, se van a unir "como un bloque" Ciudadanos, PSOE y Cataluña Sí se Puede que van a pedir que no se valide la misma, ya que la mesa no puede cumplir con el requisito previo dado que no están constituidos todos los grupos parlamentarios.

En resumen, "tres grupos constituidos y once diputados del PP vamos a pedir" que esta mesa no se constituya. Si se hace, los mismos grupos y los once diputados pedirán recurso "de amparo al Constitucional por constituir una Junta de Portavoces que no se puede constituir". En este sentido, Millo ha dicho que están trabajando para que "haya un único texto de recurso que podamos firmar los tres grupos, PP, PSC y Ciudadanos".

Si finalmente Carme Forcadell decide "pasarse por el forro" la legalidad, tal y como ha pronosticado Millo, entonces "vendrá el recurso de inconstitucionalidad". Será entonces "cuando empiece la auténtica pesadilla. Ahí entraríamos en una fase abierta de sublevación".

Sobre la unidad de los partidos, Millo no la ha dado por hecha pero ha insistido en que "trabajamos desde el primer momento con la petición formal de que podamos ir juntos en la presentación de ese recurso. Sería lo mejor política y jurídicamente". En cualquier caso ha expresado sus dudas sobre "el PSOE" porque "hace un discurso en Madrid y en Cataluña ese discurso no se aplica", aunque ha confesado que "prefiero no ponerme a criticar al PSC; pero sí que creo que es necesario que abandonen esa equidistancia" ya que "estamos ante un asunto muy grave".

Temas

En España

    0
    comentarios