Menú

'ABC' enfría las expectativas de Ciudadanos con una encuesta idéntica a la de hace dos semanas

Según el sondeo de ABC, PP y PSOE se consolidarían en los dos primeros puestos en intención de voto.

El PP y el PSOE se consolidan en los dos primeros puestos en intención de voto con 128 y 88 escaños respectivamente según un encuesta de GAD3 para el periódico ABC realizada entre el 14 y el 29 de octubre último.

El PP obtendría según este sondeo un porcentaje en intención de voto de 27,8 por ciento, lo que le otorgaría 128 escaños, mientras que para el PSOE sería de 22,1 por ciento y 88 escaños.

A continuación se situaría como tercera fuerza política Ciudadanos (17,5 por ciento y 55 escaños), y Podemos (13,9 por ciento y 37 escaños).

El resto de partidos políticos estaría bastante alejado de estos porcentajes obteniendo CDC 9 escaños, ERC (9), PNV (6), Amaiur/Bildu (5), IU (5), BNG (2), CC (2), Compromis/Equo (2), Geroa Bai (1) y la CUP (1).

Las cuatro principales formaciones obtienen prácticamente los mismos porcentajes de voto que en el último sondeo de ABC, del pasado 21 de octubre, que determinaron que el PP obtenía 128 escaños (igual que ahora), el PSOE 88 (+4 ahora), Ciudadanos 56 (-1) y Podemos 39 (-2).

El sondeo fue realizado sobre 2.800 entrevistas telefónicas entre el 14 y el 29 de octubre últimos, lo que significan 800 más que el sondeo de ABC del 21 de octubre.

De confirmarse estos resultados, las dos únicas hipótesis a dos partidos para alcanzar mayoría absoluta serían la suma de PP y PSOE o la suma de PP y Ciudadanos (183). Así, estos resultados avanzan un posible pacto de gobierno similar al que sostiene el Ejecutivo madrileño de Cristina Cifuentes.

No se descarta tampoco que los de Rivera pidan la cabeza de Rajoy como condición para dar su apoyo a una hipotética investidura, tal y como hicieron en La Rioja al exigir la salida de Pedro Sanz para investir presidente a José Ignacio Ceniceros.

Temas

En España

    0
    comentarios