Menú

Rahola estalla contra el proceso: "Vamos a hacer el ridículo más grande de la historia de Cataluña"

Una de las periodistas más fieles del independentismo ha mostrado este lunes un increíble hartazgo con el proceso: "Tenemos unos políticos de mierda".

Una de las periodistas más fieles del independentismo ha mostrado este lunes un increíble hartazgo con el proceso: "Tenemos unos políticos de mierda".
Rahola, en una imagen de archivo | EFE

Pilar Rahola ha estallado. El rumbo del proceso –o mejor dicho, lo que parece una evidente falta de rumbo ha desesperado a la columnista de La Vanguardia hasta hacer que se indignase y, sobre todo, hasta que incluso ha llegado a hacer pública su indignación.

Ha ocurrido este lunes en una tertulia en RAC1 en la que compartía mesa con Joan López Alegre, Màrius Carol, Quico Sallés y Xavier Sardà y en la que se analizaba el momento en el que está el desafío independentista, que todos los tertulianos ven que atraviesa un momento difícil.

Pero la más crítica de todos ha sido la propia Rahola, que ha empezado por afirmar que "lo que nos pasa es culpa nuestra", en referencia a los propios nacionalistas. La periodista se pregunta si los independentistas "éramos tan ingenuos e inmaduros" para iniciar el proceso separatista sin esperar una reacción del Estado.

Rahola critica a la CUP, a quien espeta que "ya está bien de ir por la vida de perdonavidas" y les afea que estén "metiéndole el dedo en el ojo al líder máximo de un proceso", en referencia a Mas.

"Pero la responsabilidad más grande la tiene Junts pel Sí", explica subiendo el tono, "porque no tienen una estrategia en común y están más peleados de lo que parece". También se muestra indignada "porque era muy importante ir en una lista conjunta y costó mucho hacerla y, ahora que la tenemos, van separados", en referencia a la intención de CDC y ERC de acudir por separado a las generales.

La mayor preocupación de Rahola, que se ha mostrado indignada, es que "si siguen haciendo estas cosas Ciudadanos será la primera fuerza en la provincia de Barcelona", dice alarmada, "y entonces ¿qué cara se nos quedará? De idiotas a todos", se pregunta y se responde.

La de La Vanguardia asegura que "lo están haciendo muy mal" y lamenta "no escuchar" ni a ERC, ni a Junqueras, ni a Mas: "No sé donde está, está desaparecido". Lo único que dice escuchar Rahola "es a la CUP, y la CUP dice cosas muy raras".

En su parrafada de lamentos Rahola se queja de que no ve "una estrategia inteligente" pese a que el nacionalismo tiene "el mejor resultado de la historia", un resultado al que no están sabiendo sacar partido porque "tenemos una mierda de políticos peleándose todos, no sé si por la silla o por el país", dice ya a gritos para concluir que los independentistas "vamos a hacer el ridículo más grande de la historia de Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios