Menú

El Gobierno dice que actuará inmediatamente si se aprueba la moción separatista

Así lo ha expresado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, este jueves en una entrevista en Antena 3.

Así lo ha expresado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, este jueves en una entrevista en Antena 3.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno | Antena 3

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo "ya está preparado" y que actuará de manera "inmediata" si el próximo lunes el Parlamento de Cataluña aprueba la resolución independentista.

En una entrevista en Antena 3, la vicepresidenta ha dicho que si la resolución que plantea el inicio del proceso de ruptura de Cataluña con España sale adelante en los términos de los grupos independentistas, el Gobierno instará al Consejo de Estado a que prepare un informe para acudir al Constitucional y se convocará un Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha garantizado que "en el plazo más breve posible" el asunto estará en el Constitucional para que se suspenda y se declare la nulidad si contraviene la Carta Magna.

Ha criticado que este es un proceso que han iniciado unos partidos políticos que ni siquiera son "mayoría" en Cataluña y que están "vulnerando flagrantemente" los derechos de los diputados, de los catalanes y están alterando el marco de la convivencia en España.

La vicepresidenta ha valorado que por primera vez en mucho tiempo los partidos constitucionalistas estén unidos frente a estas iniciativas, que ha opinado que van contra la Constitución, la igualdad de los ciudadanos y la unidad de España.

"Hay unos señores que se han considerado que están por encima de todos los demás, del conjunto de los españoles y de las leyes", ha dicho Sáenz de Santamaría, que ha insistido en que el Gobierno va a aplicar, con "proporcionalidad" y con "absoluta determinación", cuantos instrumentos prevé la Constitución para evitar que se fractura la igualdad y la unidad.

Temas

En España

    0
    comentarios