Menú

Pedro Sánchez pedirá firmeza y proporcionalidad a Rajoy, pero sin el artículo 155

El PSOE espera "que no haga falta llegar tan lejos" porque "alimentaría el victimismo" y "no se trata de echar gasolina al fuego, sino de apagarlo".

El PSOE espera "que no haga falta llegar tan lejos" porque "alimentaría el victimismo" y "no se trata de echar gasolina al fuego, sino de apagarlo".
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en su encuentro en Moncloa | EFE

Firmeza, pero proporcionalidad. Éste es el mensaje con el que el líder de la oposición, Pedro Sánchez, acudirá esta tarde al Palacio de La Moncloa. A las 17:00 horas, se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la intención de lograr unas medidas concertadas y recibir de primera mano la hoja de ruta del presidente respecto al desafío secesionista catalán.

Un plan de Rajoy al que se le hará una oferta del líder del PSOE: intentar evitar el artículo 155 de la Constitución para la suspensión de la autonomía catalana y la destitución de sus representantes públicos. Por dos motivos que avanzaba este martes el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López.

Primero, que "no se trata de echar gasolina al fuego, se trata de apagar el fuego con firmeza, con proporcionalidad y con legalidad". Y, segundo, y con la confianza de que "esperemos que no haga falta llegar tan lejos", para no tener que "aplicar medidas que lo único que podrían generar es cierto victimismo".

El miembro de la Ejecutiva federal compareció este martes en la calle Ferraz para explicar que de lo que se trata es "de ser serios y muy firmes en la defensa de la democracia y la convivencia. No se trata de inventar sino de ser firmes y proporcionales que es lo que vamos a buscar con el Gobierno y con otras fuerzas políticas que creen en la democracia".

Sobre la primera sesión de investidura celebrada en el parlamento catalán, López denunció también que "vimos a un Artur Mas entregando Cataluña a la CUP porque a ellos dirigió todo su discurso no, a la sociedad catalana. Más que hacer un programa de gobierno, lo que hizo ayer Artur Mas fue una humillante plegaria a la CUP para que le salvara".

Temas

En España

    0
    comentarios