Menú

Pedro Sánchez: "Jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre"

Suspendida la conferencia a la que asistían 1500 personas. Sánchez se ha reunido con Felipe González, Zapatero, Rubalcaba y Almunia.

0
No se suspendía hasta el momento de su celebración. La conferencia política con la que el PSOE aprobaba su programa electoral se cancelaba pasadas las 11:00 horas con el objetivo de transformarlo, con todos los barones y delegados acreditados, en un acto de repulsa y condena al terrorismo y de solidaridad con el pueblo francés.
Así, una enorme bandera francesa proyectada en el escenario, abría el plenario mientras los 1500 invitados y militantes presentes rompían el duelo con un estruendoso aplauso. "Jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido", decía Pedro Sánchez en un intervención en la que anunciaba la lógica suspensión de este primer acto de campaña. "Se que compartís esa decisión conmigo", dijo el líder del PSOE.
Vestido de luto, corbata negra, y en tono institucional, el candidato del PSOE solemnizó "a quienes pretenden amedrentarnos", "somos cientos los que vamos a responderles". Con la unidad de los demócratas como bandera, marcó en rojo una fecha en el calendario: "Hoy, más que nunca, hoy más que nunca, reivindicamos la fortaleza frente al fanatismo; hoy mas que nunca, reivindicamos la unidad de todos los demócratas; hoy más que nunca, manifestamos nuestra repulsa contra los fanatismos".
Y recordó que "fue esa unidad la que nos permitió derrotar al terrorismo de ETA y esa unidad nos permitirá tb acabar con el terrorismo yihadista". Porque "el terrorismo no conoce fronteras pero nuestra unidad tampoco, ni territoriales ni ideológicas". Por ello, suscribió nuevamente el pacto contra el terrorismo yihadista firmado a principios de año con el Ejecutivo y entonó, emotiva y solemnmente, que "París es y será siempre la ciudad de la libertad".

Tras el minuto de silencio de rigor, finalizó un acto con la retirada de los 1500 acreditados a la conferencia política, entre ellos, la del primer ministro francés Manuel Valls, que el viernes a las 17:00 canceló sorpresivamente su presencia en el panel de líderes socialdemócratas del cónclave, junto a Felipe González y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Cancelación a la que siguió la llamada que recibió Pedro Sánchez del propio Valls para explicar que se había extremado la seguridad por amenaza de bomba.

Pedro Sánchez mantuvo una reunión con los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y los ex secretarios generales, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia. Este sábado, entre las 16:00 y las 18:00 horas, el secretario general del PSOE se acercará a la embajada francesa para firmar en el libro de condolencias.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD