Menú

Colau: "En absoluto hay nepotismo en el Ayuntamiento de Barcelona"

Pese a los casos que afectan a su pareja, Adrià Alemany, o a la pareja del teniente de alcalde Pisarello, Colau niega que haya nepotismo.

Pese a los casos que afectan a su pareja, Adrià Alemany, o a la pareja del teniente de alcalde Pisarello, Colau niega que haya nepotismo.
Ada Colau en una imagen de archivo | Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado este jueves que haya nepotismo en el consistorio que preside. Según ha dicho, no sucede "en absoluto", y ha retado a quien lo piense a aportar pruebas de ello.

Lo cierto es que Colau no se tiene que ir muy lejos para buscar esas pruebas. Ella misma contrató a su pareja, Adrià Alemany, como responsable de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido, Barcelona en Común. Aunque es la formación liderada por Colau la que pague el sueldo, Alemany ya ha actuado como portavoz del gobierno de la capital catalana reuniones en el Ayuntamiento. Una de ellas, a los pocos días de acceder Colau a la alcaldía, cuando los grupos de la oposición municipal trataban de pactar el reparto de asesores.

Además, Vanesa Valiño, compañera del primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, se incorporó al Ayuntamiento como asesora de la Concejalía de Vivienda, área que lidera el edil Josep Maria Montaner.

La Navidad

En una entrevista en Onda Cero, Colau también ha contestado sobre la celebración de las fiestas navideñas. Dice que no e ha planteado eliminar actos de Navidad porque representan valores comunes, y ha ironizado: "Evidentemente se mantienen las tradiciones navideñas, por la cuenta que me trae. Soy madre de un niño de cuatro años".

Hollande se equivoca

La alcaldesa también se ha referido a la amenaza islamista en Barcelona. Según ha dicho "ni antes ni ahora hay ningún indicio concreto" de amenaza yihadista en la capital catalana, aunque ha reconocido que hay una amenaza generalizada, ya que España mantiene el nivel de alerta cuatro. Lo cierto es que todos los analistas advierten desde hace años que Cataluña se ha convertido en un importante foco de captación de terroristas islámicos.

La alcaldesa ha añadido que le preocupa que el presidente francés, François Hollande, recurra a los bombardeos por considerar que esa no es la solución, y que "suspender derechos y garantías no debe ser la vía para hacer frente al horror".

Ha reivindicado buscar alianzas con el mundo musulmán "y aislar al terror por vías financieras, con policía", pero ha dicho rechazar la guerra clásica, para no combatir a la barbarie con más barbarie.

Temas

En España

    0
    comentarios