Menú

Sánchez pide concentrar en el PSOE a "el desplome de la izquierda desunida" de Podemos

El líder del PSOE focaliza hoy su mensaje en la formación de Pablo Iglesias que "se está desfondando en los sondeos".

En el PSOE evitan pronunciarse por las encuestas pero no falta de interés. El equipo de campaña las sigue de cerca y, pese a los malos resultados de los socialistas, han visto en las últimas publicadas una buena noticia: el PSOE está estancado pero quien baja es Podemos. De ahí que el mensaje de Pedro Sánchez este miércoles haya puesto el foco en quien ha robado al PSOE su potencial crecimiento y recibido el caudal de la fuga de voto socialista: Podemos.

En un desayuno informativo del Forum Europa, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido "concentrar" el voto de izquierdas "ahora que está desplomándose en las encuestas el partido de Pablo Iglesias, Podemos, creo que el votante de izquierdas tiene que concentrar su apoyo en el único partido que puede derrotar a las dos derechas, la de Rivera y la de Rajoy. Y ese partido es el PSOE".

Sánchez no se quedó ahí y cargó las tintas contra un Pablo Iglesias de quien destacó que "es curioso que ha pasado de trabajar para Izquierda Unida y ahora ha acabado trabajando para la Izquierda desunida. Su partido se está desfondando", dijo satisfecho.

Una tendencia contraria a la que experimentan en Ciudadanos, de cuyo líder, Albert Rivera, tachó de "el representante de las nuevas generaciones del PP". Y por ello, explicó que en el escenario post 20-D "yo lo tengo claro: si suman las dos derechas, Rivera va a hacer presidente a Rajoy. No tengo ninguna duda de ello". Preguntado por si no se cree entonces el descarte de Rivera sobre esa cuestión, dijo: "es que lo dice", dijo bajando la voz, "con la boca pequeña".

Bárcenas estará en el debate

Se mostró "convencido de que el PSOE ganará las elecciones el 20 de diciembre" y en el que adelantó una estrategia de cara al debate que mantendrá con Mariano Rajoy el último lunes de la campaña electoral: "Desde luego el nombre de Bárcenas va a salir", porque Sánchez cree que "la historia política del líder del PP está ligado a este personaje".

Sánchez considera que el PP está "resquebrajado por la aluminosis de la corrupción", que afecta "en primera persona al presidente Rajoy". por eso cree que "Rajoy tenía que haber dimitido hace cuatro años" y como no lo hizo, ha invitado a los españoles a "hacerle dimitir el próximo 20 de diciembre".

Notables ausencias

Un desayuno informativo a 24 horas de que comience la campaña electoral en el que han llamado la atención las ausencias de barones y baronesas del PSOE, ya que tan sólo ha asistido uno: el extremeño, Guillermo Fernández Vara y la madrileña, Sara Hernández. Sí han acudido otros 'pesos pesados' como el ex presidente del Gobierno Felipe González, el gurú económico, Jordi Sevilla y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto a una amplia representación de la ejecutiva federal.

Temas

En España

    0
    comentarios