Menú

Sánchez regaña a Iglesias por "arañar" votos al PSOE sabiendo que no ganará

De Rajoy, le ha acusado de "despreciar la democracia y a los españoles" por "esconderse" de los debates.

De Rajoy, le ha acusado de "despreciar la democracia y a los españoles" por "esconderse" de los debates.
Imagen de archivo de Pedro Sánchez | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido hoy contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por pretender "arañar" votos al PSOE cuando "claramente sabe que no va a ganar las elecciones".

Sánchez, en declaraciones a la Cadena SER, se ha declarado "humildemente" vencedor del debate celebrado en Atresmedia junto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, e Iglesias.

"Iglesias, claramente, sabe que no va a ganar las elecciones y está intentando arañar votos al PSOE. Lo único que hizo fue criticarme a mí y no al PP. Es la estrategia que tiene Podemos", ha censurado el líder socialista. Sánchez también ha reprochado la postura de Rivera, quien "tampoco ofreció un proyecto claro y nítido" y evidenció su "falta de consistencia" en asuntos como el contrato único.

De Rajoy, le ha acusado de "despreciar la democracia y a los españoles" por "esconderse" de los debates. "Cuando alguien es gobernante y no rinde cuentas, no expone sus razones, ni sus argumentos en primera persona, inevitablemente está condenado al fracaso y a la derrota", le ha advertido.

El candidato socialista ha reiterado su tesis de que el partido que gane el 20 de diciembre "tiene la responsabilidad de formar gobierno, claro que sí", por lo que ha confiado en tener un voto más que Rajoy para que "no sumen las derechas" de Rajoy y Rivera.

"Para que se garantice el cambio, el PSOE tiene que ganar por un voto", ha remarcado Sánchez. Por ello, ha pedido a los votantes de izquierda y a los progresistas que "no pueden soportar la imagen de cuatro años más de Rajoy en Moncloa" que "concentren el voto en el único partido que puede garantizar el cambio".

"Podemos va a dividir el voto de izquierda y Ciudadanos, donde han sumado las derechas, siempre ha apuntalado al PP", ha insistido Sánchez. Sobre el debate de Atresmedia, el secretario general ha opinado que fue el triunfador porque hizo propuestas y "desmontó las mentiras del PP".

"Humildemente lo digo, el debate lo ganó el PSOE", ha proclamado Sánchez.

Por su parte, Pablo Iglesias ha dicho que Pedro Sánchez estuvo "muy mal" y dijo también lamentarlo porque "el PSOE era el partido de mis padres y abuelos". También insistió en dudar de la capacidad de decisión de Sánchez dentro del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios