Menú

Así prepara Rajoy con Moragas, Arriola y Santamaría el debate: "No hay que cometer errores"

El candidato del PP libera su agenda este lunes para preparar el debate con Sánchez. Génova reconoce que es un "punto de inflexión" en la campaña.

El candidato del PP libera su agenda este lunes para preparar el debate con Sánchez. Génova reconoce que es un "punto de inflexión" en la campaña.

Mariano Rajoy no necesita "mucho tiempo" para prepararse el debate porque "está al día de los temas", según su entorno. Si bien, despejó su agenda todo el sábado, el domingo por la tarde y este lunes para encerrarse en su despacho de la Moncloa con su equipo de confianza. En alerta, además, prácticamente todos los departamentos -como la oficina económica- por si el candidato "necesitara algún papel, corroborar alguna cifra…".

El núcleo duro del jefe del Ejecutivo es el ya conocido, y en principio seguirá teniendo una gran influencia en caso de que Rajoy gane el 20D. El primero de la lista, Jorge Moragas, que además de jefe de gabinete es director de la campaña, con todos los vicesecretarios generales cumpliendo sus órdenes. También están Soraya Sáenz de Santamaría, que se encargó del debate a cuatro, y Carmen Martínez Castro, la secretaria de Estado de Comunicación. Por último, y no menos importante, Pedro Arriola, su sociólogo de cabecera.

Los hechos han demostrado que era falso que Arriola se jubiló tras los comicios de mayo, como publicaron algunos medios. Él es quien está analizando al detalle los trackings que se van elaborando diariamente y el que analiza la tendencia electoral, con la meta de llegar al 30% de los votos. Y, por supuesto, está siendo el encargado de decirle a Rajoy qué temas le beneficia en el cara a cara -principalmente los económicos- y de que "líos" debe rehuir si se plantean.

La sensación en el PP es que su candidato tiene opciones serias de salir vencedor del trance, por lo que ha de arriesgar lo menos posible. "Va a marcar un punto de inflexión en la campaña y el objetivo es no cometer errores y acercar a Rajoy a la gente", según fuentes de la dirección nacional. "Es una campaña de mucha calle y mucha televisión", reconocen.

Dependiendo de cómo salga el rifirrafe televisivo, Moragas se guarda la posibilidad de dar un giro en la estrategia para que Rajoy tome impulso. Si bien, de momento, esperan que no haga falta. El candidato, en conversación informal con periodistas, afirmó que todavía se guarda un anuncio potente en materia económica, aunque no aclaró si lo hará público la noche del lunes. El viernes por la noche, afirmó: "En realidad, todavía me he preparado el debate. Este fin de semana".

Temas

En España

    0
    comentarios