Menú

Carmena sigue su cruzada contra el tráfico privado

El Ayuntamiento de Madrid podría cerrar al tráfico dos grandes zonas de la capital, además, bastante lejos del centro.

El Ayuntamiento de Ahora Madrid estudia crear dos nuevas Áreas de Prioridad Residencial en la capital en los distritos de Chamberí y Chamartín. Eso en una primera fase, porque en una segunda la intención del consistorio es restringir el uso del vehículo privado en toda la zona interior a la M-30. Una medida que desde el gobierno municipal ya han dicho que asumirán sin tener en cuenta su impopularidad.

El acceso a las Áreas de Prioridad Residencial tan sólo es libre para determinados vehículos, como los de los residentes, turismos con autorización Cero Emisiones, autotaxis, ambulancias, motocicletas y bicicletas. Asimismo, también pueden acceder los vehículos que estacionen en un parking o en un establecimiento de hospedaje ubicado en las Áreas, si bien, en este caso, el titular del establecimiento tiene que tramitar la autorización de acceso de dichos vehículos. Actualmente ya funcionan en Madrid cuatro de estas áreas: las de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera.

En declaraciones a Madrid Es Noticia, de esRadio, tanto el grupo municipal del PP como Automovilistas Europeos Asociados ya han mostrado su total oposición a esta medida. Los populares consideran que provocará un monumental colapso circulatorio en la ciudad. La asociación de defensa de los conductores afirma, por su parte, que el Ayuntamiento está criminalizando el uso del vehículo privado y que semejante iniciativa tiene un claro afán recaudatorio.

Se trata de una nueva batalla de Manuela Carmena en su cruzada contra el derecho de los ciudadanos a moverse como consideren oportuno. En este sentido va encaminado el nuevo protocolo anti-contaminación que prepara el Ayuntamiento, bajo el pretexto de salvaguardar la salud de los madrileños. Dicho protocolo rebajará los niveles a partir de los cuales se aplicarán las restricciones de tráfico, cuando los niveles actuales están respaldados por la Organización Mundial de Salud.

Temas

En España

    0
    comentarios