Menú

Monedero: El Quijote "era un adelantado de Podemos"

Como los personajes históricos que el nacionalismo catalán reivindica como catalanes, Monedero reivindica a Don Quijote como podemita.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dicho hoy que a veces a ellos les han llamado locos y, en ese sentido, ha considerado que don Quijote, cuando peleaba contra molinos, "no estaba loco, era un adelantado de Podemos".

Según informa Efe, Monedero se ha pronunciado así en un acto que ha tenido lugar en las escalinatas de la céntrica plaza de la catedral de Albacete en el que ha arropado al candidato al Congreso de los Diputados por esta provincia, Fernando Prieto.

El cofundador de Podemos, que ha asegurado que tiene raíces albaceteñas, ha lamentado que Albacete se haya vinculado en los últimos años a la expresidenta de la región y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de quien ha señalado que "ha hecho que no haya caso de corrupción que no tenga su granito de arena aquí, de la mano de Cospedal". Por eso, se ha mostrado convencido de que "Cospedal va a pagar el precio de la corrupción el 20D, cuando os mandemos a vuestra casa".

Ha apelado a los votantes del PSOE "que no son como los del PP" y sobre quienes ha lamentado que "en el PSOE se empeñan en faltarles a la palabra" y a quienes ha dicho que "aquí tenéis vuestra casa, socialistas de corazón".

Se ha referido a que en provincias como Albacete dejar los pueblos para ir a la ciudad "fue el principio del exilio" y que "ahora ya no basta tampoco con esto, aquí se puede estudiar, pero a trabajar tienen que irse fuera porque no se han preocupado de ofrecer aquí empleo".

Ha dicho que también les "llamaron locos" cuando plantearon la reforma constitucional y que "ahora la llevan todos en su programa", pero ha abogado por que se haga "como quiere Podemos, desde escenarios como este, desde las plazas y contando con la gente" y no "con los padres de la Constitución" como entiende que quieren hacerla otros.

Temas

0
comentarios