Menú

Los partidos condenan la agresión a Mariano Rajoy

PSOE y Podemos se solidarizan con el presidente del Gobierno.

El candidato socialista se ha enterado nada más llegar a Murcia de la agresión que ha sufrido el presidente del Gobierno en Pontevedra. Fuentes de la dirección han explicado que no ha tenido tiempo de ponerse en contacto con Mariano Rajoy, ya que se encontraba de viaje desde Elche, pero que lo hará en cuanto termine su mitin vespertino en la capital de la región.

Por ello, Sánchez ha querido que sus primeras palabras hayan sido para condenar este suceso y pedía silencio al Auditorio Príncipe de Asturias para explicar que "acabo de recibir un mensaje. Parece que a Mariano Rajoy le han agredido esta tarde. En nombre de todos nuestra solidaridad, y condenamos la agresión que ha sufrido", dijo provocando el aplauso de los 2.500 asistentes.

Justo antes, ha publicado un tuit en las redes sociales. "Quiero condenar la agresión intolerable que ha sufrido Mariano Rajoy . La violencia nunca está justificada. Mi rechazo absoluto". Acto seguido, siguió la ofensiva contra el presidente del Gobierno tras sus ataques en el debate y defendió que "aunque la derecha se ha enfadado conmigo", "a nosotros nos gusta decir las cosas claras".

Iglesias y Rivera le envían mensajes a Rajoy

Tras conocer la noticia, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se encontraba a punto de iniciar un mitin en Valladolid, ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno interesándose por su estado tras la agresión.

Según informan desde Podemos, Mariano Rajoy le ha respondido escasos minutos después para indicar que estaba "bien" y darle las gracias por su interés.

El partido morado también ha publicado un tuit en el que "condena" la agresión a Mariano Rajoy. "En democracia no hay cabida para la violencia", dice el escrito de Podemos.

Pero, aunque desde la formación se han manifestado en las redes sociales, Iglesias, en el mitin de Valladolid, no ha hecho ni una referencia al ataque al presidente del Gobierno.

Albert Rivera, por su parte, recibía las primeras informaciones sobre la agresión a Rajoy nada más llegar a Bilbao, donde ha pronunciado este miércoles su único mitin en el País Vasco. Casi no le daba tiempo de recabar más información, por lo que a la salida del acto ha convocado a los medios para relatar, aún sin haber podido ver las imágenes de la agresión, el mensaje que le había enviado al presidente del gobierno para, ha dicho: "Condenar ese ataque, darle ánimos y desearle que se recupere. Me ha contestado a los pocos minutos diciendo que estaba bien y mandándome un abrazo. La cordialidad en campaña debe imperar, es lo que vengo defendiendo, el juego limpio. En esto estamos todos juntos, no te pueden agredir por estar en política, y yo estoy con Mariano Rajoy en esto, tanto como si me lo hubieran hecho a mí" ha sentenciado el candidato centrista, que este jueves coincidirá con el jefe del Ejecutivo en Bruselas.

Temas

En España

    0
    comentarios