Menú

Isabel Bonig: "El PSOE tiene que dejar la demagogia y arrimar el hombro"

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana pide que "se respete la lista más votada".

Entrevista a Isabel Bonig

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la Comunidad Valenciana el PP ha conseguido mejor resultado que en las pasadas municipales y autonómicas en las que fue expulsado del gobierno por una coalición entre el PSOE, Podemos y los nacionalistas de extrema izquierda de Compromís.

Para analizar esos resultados Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, ha estado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio. Bonig ha asegurado que la jornada del 20-D fue "un día importante para Valencia" y "una noche alegre" para recuperarse de los resultados de mayo.

Sobre los resultados de su partido a nivel nacional en los que se han perdido más de 60 escaños ha señalado que han caído pero que son "el partido más votado" por lo que "ahora toca formar gobierno". Ha recordado que "el momento es complicado y delicado" y que "hay problemas por resolver" por lo que en este momento "lo importante es conservar la calma y que se respete la lista más votada".

Cree que la clave de la fuerte caída del PP es que "nos ha tocado gestionar un momento muy complicado" y que tendría que "haber equipos que vayan explicando a la gente porqué se toman esas medidas". Además ha remarcado que "el PP tiene que recuperar el mensaje que hemos defendido siempre".

La posición del PSOE

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana ha dicho que en la reunión de hoy "se van a analizar las causas y el escenario" e intentarán formar gobierno. Sobre esta difícil solución al resultado electoral tan fragmentado ha dicho que "va a ser complicado pero vamos a intentarlo y ver la altura en la que están el resto de partidos".

En este sentido ha indicado que le gustaría "que el PSOE dejase la demagogia y arrimase el hombro" para que "podamos mantener y sostener todo lo que hemos construido".

Algunas voces en el PSOE han pedido que se alejen de Podemos pero otras no. Bonig ha contado que Ximo Puig, presidente socialista de la Comunidad Valenciana con el apoyo de Compromis y Podemos, "ha dicho todo lo contrario que García Page y Susana Díaz" y ha recordado que "le debe su sillón a los nacionalistas separatistas y está en las tesis del PSC".

Temas

En España

    0
    comentarios