Menú

Arrimadas: "Mas tiene que dar un paso atrás y reconocer su estrepitoso fracaso"

La jefa de la oposición en Cataluña ha asegurado que la repetición de las elecciones es "la solución menos mala".

Entrevista a Inés Arrimadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La jefa de la oposición en Cataluña ha asegurado que la repetición de las elecciones es "la solución menos mala".

La negativa de la CUP a dar su voto para que Artur Mas sea presidente de la Generalidad de Cataluña y la cercanía de la fecha límite para la constitución de un Gobierno autonómico hace que la repetición de las elecciones sea cada vez más posible.

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y jefa de la oposición, ha analizado esta posibilidad en los informativos de esRadio. Arrimadas ha asegurado que aunque "no se pueda descartar ningún invento de última hora, lo más probable es que vayamos a elecciones" en los próximos meses.

Las cuartas elecciones autonómicas en Cataluña en cinco años "serían la solución menos mala" ya que tendrían que servir para "desencallar una la situación y formar una mayoría alternativa que llegue a acuerdos y que solucione los problemas de los catalanes". Arrimadas ha indicado que Ciudanos está trabajando en ello y que tienen "equipo, proyecto y la capacidad para liderar un consenso entre diferentes fuerzas políticas".

La portavoz de C's en el Parlamento de Cataluña también ha señalado que "no es bueno ir repitiendo las elecciones cada tres meses" y que a Podemos "le va a pasar factura el haber concurrido a las generales con muchas marcas y partidos nacionalistas que plantean referéndums de independencia".

Incapacidad de JxSí para formar gobierno

Esta situación de estancamiento institucional ha llegado por la incapacidad del partido con más votos, JxSí, de llegar a un entendimiento con los antisistema de la CUP. La solución a la negativa a que presida la Generalidad Artur Mas sería "un candidato alternativo que genere consenso" entre ambas formaciones.

Inés Arrimadas ha recordado que es complicado porque "están muy divididos" y que "esa imagen de unión y de ir todos a una no es así" porque "hay muchos matices y personalismos". Además ha resaltado que no quieren conseguir la mayoría parlamentaria para hacer un gobierno normal sino "saltarse las leyes, las resoluciones judiciales y proclamar la independencia".

Porque con la negativa a Artur Mas se demuestra que "no es tan importante quien lleve a cabo esta barbaridad sino la barbaridad en sí. Esto va a acabar como tenía que acabar. Hemos perdido mucho tiempo, dinero y oportunidades en este debate".

Sobre el presidente en funciones catalán Arrimadas ha dicho que le gustaría que "Mas diera un paso atrás y reconociera que ha fracasado políticamente de una manera estrepitosa" y también que "los partidos que quieren la independencia entendieran que no tienen mayoría social y que además no pueden saltarse las leyes".

Temas

En España

    0
    comentarios