Menú

José Manuel Barreiro: "Pedro Sánchez ha renunciado a todos los principios"

El portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha comentado la cesión del PSOE de cuatro senadores al independentismo.

Entrevista a José Manuel Barreiro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La polémica cesión del PSOE de cuatro senadores (dos a ERC y dos a DL) al independentismo para que tengan grupo propio ha generado una reacción de reacciones dentro del propio Partido Socialista. Entre los críticos el que más se ha dejado notar ha sido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha asegurado que no entiende la decisión del partido.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que entiende "el malestar de Fernández Vara" porque "están utilizando votos socialistas para favorecer al independentismo". Esta cesión "favorece la creación de un grupo político de aquellos que quieren romper España".

Para Barreiro "es un pacto claro entre Pedro Sánchez y aquellos que quieren romper la unidad de España para favorecer su investidura". Algo que para el senador del PP "es inasumible e inaceptable" y que resalta que Sánchez "ha renunciado a todos los principios y está dispuesto a cualquier tipo de medio".

"Este convencimiento lo tiene la gran mayoría de la sociedad española" ha remarcado José Manuel Barreiro y ha añadido que "hoy hay cuatro senadores que han sido votados en una candidatura socialista que cree en la unidad de España y ahora forman parte de grupos parlamentarios de partidos que tienen como principal objetivo la ruptura de España".

Además ha recordado que esos senadores son el de Castellón y el de Baleares, que han apoyado a ERC, y el de Lugo y Cantabria que lo han hecho con DL.

Temas

0
comentarios