Menú

Durán: "Las cosas hubieran ido mejor si Pujol hubiera optado por mí"

Con la inmodestia que siempre le ha caracterizado, Duran se despide de la política con un recado para Artur Mas en una entrevista.

Con la inmodestia que siempre le ha caracterizado, Duran se despide de la política con un recado para Artur Mas en una entrevista.
La sobra de Duran, durante su intervención este sábado | EFE

"Las cosas habrían ido mucho mejor si Pujol hubiera optado por mí", dice Josep Antoni Durán Lleida, refiriéndose a la sucesión del expresident de la Generalidad, en una entrevista con el diario La Vanguardia de la que se hace eco Efe.

Durán anunció este sábado que deja la presidencia de Unió Democrática de Cataluña -después de 29 años ininterrumpidos en el cargo- durante su intervención en el Consejo Nacional del partido.

"Me ha costado más entender la conversión independentista de Mas que la de Pujol", dice también Durán: "Pujol ya tenía de joven unas determinadas convicciones nacionalistas, mientras que la posición de Mas estuvo mucho tiempo apartada del interés por la política, lo que no significa que yo le reste credibilidad".

Duran reconoce que Pujol y él mismo son más pasionales que Mas, con quien, sin embargo, dice haberse entendido a pesar de ser muy diferentes políticamente.

"Corrigiendo" el proceso

En cuanto al proceso independentista, Duran cree que "se está corrigiendo el tiro respecto a la declaración del 9-N. El Gobierno tiene que gobernar también para el 52% de la sociedad, no solo para el 48% que le apoya. Creo que algunos intentan rehacer el camino en la línea de Unió y espero que los ciudadanos tengan memoria y vean que nosotros no engañamos".

El ya expresidente de Unió reconoce también que le sorprendió que Pujol tuviera dinero en Andorra -"hablé con él por teléfono"- y también que su familia esté en el punto de mira de la Justicia, que debe "llegar hasta el final", dice, aunque también pide que "no se hagan lecturas políticas" y defiende la presunción de inocencia.

Además, asume que a Unió le afectó el caso Pallerols -"se nos consideró responsables civiles y devolvimos 200.000 euros" pero luego se auditaron las cuentas... "¿qué más se puede hacer?"-, admite el error de haberse fotografiado ocupando una suite del madrileño Hotel Palace y pide ser recordado como "alguien que hizo lo que pudo".

Temas

En España

    0
    comentarios