Menú

El líder de Podemos Galicia destituye a su número dos por "pérdida de confianza"

Riobóo cesa a Borja San Román por "pérdida de confianza" y asciende a la responsable de juventud, Cristina Laya.

El secretario general de Podemos, Breogán Riobóo, ha destituido a su hasta ahora número dos, el responsable de Organización, Borja San Román, por "pérdida de confianza", según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

Esta destitución, sobre la que la dirección de la formación ha rechazado pronunciarse, es la tercera que Breogán Riobóo lleva a cabo en una semana en el consejo autonómico, tras el cese de los ahora diputados en el Congreso Antón Gómez Reino y Ángela Rodríguez como titulares de las secretarías de política y de coordinación e igualdad, respectivamente.

Las mismas fuentes han explicado que atribuyó la decisión a una "pérdida de confianza" hacia Borja San Román, que fue sustituido en el cargo por la hasta ahora responsable de juventud, Cristina Laya, en una reunión celebrada en la tarde del sábado en Santiago.

En este encuentro, han apuntado las mismas fuentes, el líder de Podemos Galicia reiteró que está orgulloso del informe presentado ante el consejo autonómico el pasado fin de semana -en el que anunciaba las destituciones de Gómez Reino y Ángela Rodríguez- y volvió a incidir en que los resultados obtenidos por Podemos en los pasados comicios generales en Galicia podían haber sido mejores.

Esta misma semana, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, desautorizó a Breogán Riobóo después de que este último abriera la puerta a que Podemos Galicia concurriera en solitario a las elecciones autonómicas. En concreto, Iglesias aseguró que Podemos comparte hoja de ruta "con sus fuerzas políticas hermanas en Galicia", además de mostrarse convencido de que En Marea, con apoyo de Podemos, ganará las próximas elecciones autonómicas.

Temas

0
comentarios