Menú

Sánchez acusa a Rajoy de "dar alas" al independentismo tras pactar él con ERC y CDC

Pese a su polémico pacto con ERC y CDC para prestarles senadores, Pedro Sánchez ataca a Rajoy diciendo que "da alas" al independentismo.

Sánchez acusa a Rajoy de "dar alas" al independentismo tras pactar él con ERC y CDC

Tras su polémico préstamo de senadores a ERC y Democracia i Llibertat, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que Mariano Rajoy, "es el Red Bull de los independentistas porque les da alas". Así, ha señalado que no había pasado jamás en España "que un 48% de los catalanes hayan abrazado el independentismo como ocurrió el pasado 27S con la mayoría absoluta del PP".

Durante una vista a Santander, en la que ha comido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Sánchez ha destacado que Rajoy es el "favorito de los independentistas a la Moncloa" debido a su "inmovilismo" de los últimos cuatro años.

En este sentido, ha indicado que es hora de "cambiar la pasividad y tender puentes" para superar uno de los principales problemas que tiene el país como es "defender la integridad territorial" y que, a su juicio, se soluciona con la "reforma constitucional".

Además, ha rechazado cualquier lección de patriotismo del PP: "A la derecha lo que le pasa es lo de siempre, que confunden patria con patrimonio", ha criticado, para destacar que, cuando gobernó el PSOE, el país "nunca ha sufrido una declaración unilateral de independencia", sino que afrontó el "desafío importante del Plan Ibarretxe con diálogo".

No con el PP

Para el líder socialista, lo que España necesita es "reformismo" y ha criticado que durante el Gobierno del PP se haya confundido "la mayoría absoluta con el absolutismo".

Sánchez también ha descartado una vez más pactos con los populares, asegurando que él es "coherente" y como dijo en la campaña electoral, de forma "muy clara", su partido no va a pactar con el PP, porque los españoles han pedido un "cambio", que "va a ser progresista" y "con diálogo".

"España necesita grandes transformaciones que exigirán grandes consensos y Mariano Rajoy, que ha gobernado solo y frente a todos, y que hasta hace pocos días solo ha confundido su mayoría absoluta con el absolutismo, no es la persona capacitada para poder liderar esos grandes consensos", ha apostillado.

El líder del PSOE ha opinado que "es hora de cambiar España" y ha insistido en que los socialistas dijeron muy claro durante la campaña para las elecciones del 20 de diciembre que "con el PP no íbamos a pactar".

Temas

En España

    0
    comentarios