Menú

El PSOE ofrece "una solución" a Podemos: un segundo "grupo de confluencia" con IU

El reglamento permitiría la creación de un grupo para Pablo Iglesias y otro para Compromís, Barcelona en Común y la marea gallega con IU.

Los socialistas buscan el acercamiento con Podemos. Por ello, tras su negativa a conceder a Podemos los cuatro grupos parlamentarios, el PSOE ofrecía este martes una "solución" a Pablo Iglesias. El portavoz parlamentario, Antonio Hernando, recogía el plan B que barajaban en la formación de los círculos: "Que IU constituyera un grupo parlamentario y que ahí se adscribiesen como asociados los diputados de las tres confluencias: la gallega, la valenciana y la catalana".

"Una solución reglamentaria" para el portavoz parlamentario socialista "que les da voz propia, que tiene antecedentes en el Congreso y que es perfectamente posible". Un intento por acercar posiciones con la formación con la que aspira Pedro Sánchez conseguir su investidura como presidente del Gobierno.

Pese a todo, Hernando pidió "basta ya" a la búsqueda de sillones en el Congreso porque "hay que pensar en el para qué" de los grupos parlamentarios, que es formar Gobierno y comenzar ya a hablar de los problemas de los españoles. "Basta ya de hablar de la organización de los grupos parlamentarios y basta ya de hablar de la organización del Congreso de los Diputados. Y empecemos a hablar de lo que les preocupa a los ciudadanos, y para lo que nos han elegido".

Reprochó veladamente a la formación de los círculos la polémica generada porque "está resultando absolutamente incomprensible que llevemos tantos días hablando sobre nuestra propia organización" y pidió poner "poner punto y final a estas polémicas absolutamente infructuosas".

Temas

0
comentarios