Menú

El Rey pregunta a los partidos por una posible reforma constitucional

El líder de UPN ha comentado en esRadio su encuentro con Felipe VI y la complejidad de que PP y PSOE se pongan de acuerdo.

esRadio
2

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Javier Esparza Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Javier Esparza" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El Rey recibe a Esparza | Casa del Rey

Segundo día de la ronda de contactos entre el Rey Felipe VI y los líderes de los partidos con representación parlamentaria. Uno de los partidos que ha acudido a la llamada del Jefe de Estado ha sido Unión del Pueblo Navarro (UPN), que concurrió con el PP las pasadas elecciones generales.

A la salida del encuentro, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha indicado que el jefe del Estado se había interesado por su posición ante una "posible reforma constitucional", algo que ya trató con Ana Oramas según reveló ella misma. Durante sus 50 minutos de conversación, ambos han hablado "de todo", ha comentado Esparza, incluida la reforma de la Constitución. "Hemos trasladado nuestra posición sobre eso, pero no hemos concretado en ningún caso algo específico", ha añadido.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el presidente de UPN ha detallado más aspectos de la entrevista y también ha comentado cómo está la situación en Navarra tras varios meses de gobierno de la extrema izquierda junto con los proetarras.

Javier Esparza ha señalado que ha encontrado al Rey "ejerciendo la responsabilidad que le corresponde y que la Constitución le otorga". El líder de UPN ha indicado que ahora "es el momento de actuar y que los líderes de los partidos piensen en los ciudadanos por encima de otro tipo de intereses partidistas o particulares".

En este sentido ha puesto el ejemplo de lo que ha ocurrido en Navarra tras las elecciones del pasado mayo en las que pese a que UPN fue el partido más votado, una coalición de izquierdas impuso a Uxue Barkos como presidenta regional. "En Navarra sabemos muy bien qué es lo que ocurre cuando multipartitos llegan a un gobierno" ha explicado Esparza que ha destacado que "se genera menos confianza, se suben los impuestos y se gobierna desde el rencor y el sectarismo. Eso que es malo para Navarra no queremos que ocurra en España".

Además el presidente de UPN ha aprovechado el encuentro con el Rey para "transmitirle el cariño y el respeto hacia su persona y hacia la corona que la mayoría de los navarros le tienen" y ha recordado cómo el gobierno de Barkos retiró la invitación a los reyes para la entrega de los premios Príncipe de Viana.

Sobre los posibles pactos el líder de UPN no ha querido mojarse. Ha reconocido que "es muy complejo" que PP y PSOE se pongan de acuerdo pero piensa que "ahora se tiene que hablar y llegar a acuerdos entre los partidos que creen en la unidad de este país, que creen en su futuro y que son institucionales".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco