Menú

Santamaría: "La candidatura de Rajoy es condición sine qua non"

La vicepresidenta pregunta a Sánchez si está dispuesto "a jugar con la vida" de los españoles. Rajoy comparecerá tras el despacho con el Rey.

La vicepresidenta pregunta a Sánchez si está dispuesto "a jugar con la vida" de los españoles. Rajoy comparecerá tras el despacho con el Rey.
Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

El Gobierno mantiene su estrategia a la espera de que Mariano Rajoy se entreviste con el Rey. "Los españoles quieren estabilidad y tranquilidad política, que ya han vivido muchos sobresaltos", arguyó Soraya Sáenz de Santamaría al término del Consejo de Ministros. Y, durante toda la comparecencia de prensa, se centró en presionar una vez más a Pedro Sánchez.

Así, instó al líder socialista a aclarar si acepta las condiciones de Podemos –según dijo, se enteró de su oferta por los medios de comunicación- y si, con ello, "está dispuesto a jugar con la vida, el futuro y la tranquilidad de los españoles". "Ahora le corresponde al señor Sánchez opinar sobre la propuesta de acuerdo que le acaban de poner encima de la mesa", se reafirmó.

Además, el Ejecutivo y el PP siguen esperando a que haya dirigentes del PSOE que protesten con el objetivo de que Sánchez no se atreva a pactar con Podemos y los secesionistas.

Por otro lado, Santamaría contestó con un "sí" rotundo al plantearle si la candidatura de Mariano Rajoy como presidente es una condición "sine qua non" para un Gobierno encabezado por el PP. Ello después de que Esperanza Aguirre reclamara este mismo viernes, en el marco de la Junta Directiva de la estructura madrileña, dejar a un lado "las ambiciones personales".

Santamaría pidió esperar a la entrevista con el Rey para saber los pasos que dará finalmente el monarca y si acabará solicitando a Rajoy que trate de formar gobierno.

Pasadas las cuatro de la tarde, la Moncloa informó de que el presidente en funciones comparecerá en rueda de prensa, en el complejo presidencial, tras el despacho con el Rey. Durante las últimas horas, hubo debate interno sobre si debía o no comparecer, tal y como informó este diario.

Temas

En España

    0
    comentarios