Menú

Bonig promete que el PP actuará contra Rita Barberá si hay movimiento judicial

Defiende en esRadio la "tolerancia cero con la corrupción", pero segura "no tener conocimiento" sobre la investigación que afecta a Barberá.

0
Defiende en esRadio la "tolerancia cero con la corrupción", pero segura "no tener conocimiento" sobre la investigación que afecta a Barberá.
Bonig, en una imagen de archivo | D.A./esRadio

Isabel Bonig reconoce que "no son días agradables", en relación a la operación Taula, pero volvió a prometer "tolerancia cero" contra la corrupción a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos. "Han fallado los controles y tendremos que aprender de los errores cometidos" pero "la nueva cúpula está transmitiendo contundencia", defendió la nueva líder del PP valenciano en Es La Mañana de Federico.

Durante toda la entrevista, Bonig aseguró que no le temblará el pulso, con independencia del dirigente manchado por la corrupción. Ante nuevas pruebas, "hay que ser muy contundente aunque se respete la presunción de inocencia", enfatizó. En otras palabras, "quien la hace, la paga". Y puso como ejemplo cómo, en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales, Alfonso Rus fue expulsado de la formación ante la "alarma social" que generó la grabación en la que presuntamente estaba contando billetes. En esos momentos, el presidente era Alberto Fabra y ella su mano derecha.

En este relato, la hoy líder regional se topó con el caso de Rita Barberá. Cada vez más voces del PP reclaman a la otrora alcaldesa de Valencia que dé un paso atrás o, al menos, comparezca públicamente por la trama corrupta, que afecta a varios de sus antiguos colaboradores. Bonig no fue tan lejos, pero recalcó que se actuará contra ella y contra Gerardo Camps en caso de movimiento judicial. "No tenemos constancia de que estén siendo investigados, que hayan sido citados o detenidos. Hay que respetar la presunción de inocencia. No tenemos conocimiento", arguyó en esRadio. Dicho esto, si tal extremo cambia, "el PP actuará" como hizo con los arrestados de esta misma semana.

Tal y como informó este diario, la preocupación es enorme en el seno del PP, con dirigentes de la dirección nacional recalcando que "no es admisible" que Barberá siga silente. De momento, Rajoy, su amigo e interlocutor directo, la sigue apoyando. Y la cúpula del PP valenciano, que dirige Bonig, recuerda que "en el caso de los senadores y los diputados nacionales, el competente es el Comité de Derechos y Garantías nacional". Esto es, Rajoy es el que tiene la última palabra.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD