Menú

La testigo de Gürtel otra vez ante los tribunales

Ana Garrido declara el jueves imputada por infidelidad en custodia de documentos. El 12 de febrero, demanda de conciliación con Pío García Escudero.

6
La testigo de Gürtel otra vez ante los tribunales
Ana Garrido | M.A.P.

La testigo de la Fiscalía en el caso Gürtel, Ana Garrido, deberá comparecer este jueves 4 de febrero ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Móstoles por un supuesto delito de infidelidad de custodia de documentos. Garrido fue acusada de extraer carpetas de carácter secreto del consistorio de Boadilla del Monte donde trabajaba. Unos hechos denunciados por su expareja, Juan Carlos Díaz, en LD.

Además, el próximo 12 de febrero tendrá que presentarse a la demanda de conciliación que presentó Pío García Escudero, después de que en una conversación que grabó Garrido con la exrecepcionista de Francisco Correa, Maica Jiménez, ésta última afirmara que García Escudero "estaba en el ajo". Unas afirmaciones de las que Maica Jiménez ya se retractó en sede judicial. Según las fuentes judiciales consultadas, esta demanda previsblemente quedará enterrada en esta vista.

Mientras, el juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Móstoles ha sobreseído la denuncia que presentó la propia Garrido por malos tratos contra su expareja. Tras ser amenazado de muerte, Juan Carlos Díaz entregó el ordenador con las grabaciones sobre Gürtel que hizo su expareja a la policía porque podría contener información relevante. Díaz asegura que aunque la denuncia ha sido archivada, Garrido sigue aprovechando este asunto para desacreditarlo en las redes sociales.

Estos no son los únicos procesos judiciales en los que se encuentra inmersa la testigo de la Fiscalía en el caso Gürtel. El Tribunal Supremo aún se debe pronunciar sobre una acusación de mobbing que hizo contra el consistorio de Boadilla del Monte.

LD ya publicó parte de las grabaciones que Ana Garrido presentó en el juicio y que según su expareja fueron "cortadas y retocadas" con la ayuda de una policía municipal de Madrid, amiga suya.

Ruz sigue investigando Gürtel desde Móstoles

Tras dejar la Audiencia Nacional en abril de 2015, el juez Pablo Ruz se volvió a tropezar con Gürtel. Actualmente, Ruz investiga a fondo el famoso ordenador con las grabaciones que realizó Ana Garrido y entregó a la policía su expareja. Según fuentes del caso, el ordenador guarda una información "muy valiosa" sobre la trama corrupta y la denuncia de Ana Garrido por mobbing contra el Ayuntamiento de Boadilla.

Garrido pidió al juez De la Mata, que investigó inicialmente en el Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional dicho ordenador, que no se lo devolviera su exnovio. Tras hacer una copia de seguridad del contenido y analizarlo durante meses, finalmente De la Mata ha finalizado su investigación y ha remitido el portátil a su compañero Ruz en Móstoles. El motivo es que su juzgado es el competente para seguir la instrucción, ya que los hechos que se investigan tuvieron lugar en Boadilla del Monte.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios