Menú

El PP estrecha el cerco contra la líder del PSM por la trama Púnica

Marjaliza implica en la trama a los gobiernos socialistas de Getafe.

13
El PP estrecha el cerco contra la líder del PSM por la trama Púnica
Sara Hernández y Pedro Sánchez | EFE

El PP de Getafe pedirá la comparecencia de la líder del PSM y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la comisión que investiga la Púnica en este municipio. Los populares pretenden que explique los vínculos que existieron entre la trama corrupta y los gobiernos socialistas de Getafe de los que formó parte como concejal y primera teniente de alcalde.

El supuesto cerebro de la Púnica, el empresario David Marjaliza, ha implicado a diferentes gobiernos socialistas de esta localidad madrileña en operaciones urbanísticas ligadas al ladrillo y vinculadas a los desarrollos de Los Molinos y Buenavista.

"Como primera teniente de alcalde de Pedro Castro, Sara Hernández presidió numerosas Juntas de Gobierno en las que se trataron convenios urbanísticos que están bajo sospecha", han afirmado a LD varias fuentes populares. Recordamos que Hernández también fue jefa de Gabinete de Pedro Castro. "Por una vez, que dé la cara y ofrezca explicaciones a los vecinos sobre su opaca gestión y deje de poner impedimentos y excusas para evitar su comparecencia", añaden.

El PP también quiere que Sara Hernández aclare los numerosos contratos, aprobados en Juntas de Gobierno, que la exconcejal socialista Cristina González firmó con Cofely, una de las empresas principalmente investigadas en la Púnica, y con otras compañías relacionadas como Elyo Ibérica Servicios Energéticos y Grupo DICO.

González, estrecha colaboradora política y personal de la líder de los socialistas madrileños y que frecuenta el Ayuntamiento habitualmente, está imputada y procesada en el denominado caso Aparcamientos, por adjudicar un parking a una cooperativa dirigida por su marido y sus padres cuando era concejala de Obras.

Según las mismas fuentes consultadas, "después de estudiar una abundante documentación, surgen muchas dudas y preguntas sobre los sospechosos contratos firmados por Cristina González en su etapa como concejal del PSOE".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation