Menú

Rajoy y Sánchez se citan el viernes a las cinco en el Congreso en un escenario "neutral"

El PP se quejaba de que Sánchez "no se aclarara" con su agenda pese a que la horquilla ofrecida era "abierta y generosa".

La reunión será en un espacio "neutral", en el Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se verán finalmente el viernes a las cinco de la tarde. Era una de las opciones que ofreció Jorge Moragas al PSOE tras rechazar que se celebrara el miércoles, como solicitaba Sánchez. La excusa del PP es que Rajoy tenía "otra cita" dicho día, una reunión de partido, por lo que había que atrasar el despacho. Con Albert Rivera se entrevista el jueves por la mañana, por lo que todas las opciones que se dieron al PSOE eran posteriores a ese encuentro.

Convocatoria con el líder de Ciudadanos que generó este martes el malestar de la dirección del PSOE, "sorprendida" por el hecho de que Mariano Rajoy se haya "apresurado a organizar una reunion con el Albert Rivera de Ciudadanos antes de atender la invitación de quien tiene el mandato constitucional de formar Gobierno". Fuentes cercanas a Pedro Sánchez obviaban el hecho de que el líder del PSOE excluyera de su ronda semanal a Rajoy al recibir la semana pasada a CC, Nueva Canaria o Compromís antes que al PP.

Prueba de esta falta de sintonía entre Rajoy y Sánchez ha sido la ausencia de conversaciones entre ambos. Contra lo anunciado por Pedro Sánchez de que llamaría a Rajoy para concertar una cita este miércoles, los representantes de ambos partidos no han querido personalmente descolgar el teléfono y han sido sus gabinetes los que han acordado el encuentro del próximo viernes.

Según el entorno de Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones "ha intentado ponerse en contacto" con Sánchez sin éxito desde los comicios del 20-D. El pasado18 de enero llegaron a concertar una cita que el socialista canceló "sin ninguna explicación" apenas unas horas antes de la misma.

Temas

En España

    0
    comentarios