Menú

Aguirre no dejará el Ayuntamiento: "Nada tiene una cosa con la otra"

La hasta ayer presidenta del PP de Madrid ha aclarado que su dimisión se queda sólo en el ámbito interno y que seguirá en el Ayuntamiento de Madrid.

La hasta ayer presidenta del PP de Madrid ha aclarado que su dimisión se queda sólo en el ámbito interno y que seguirá en el Ayuntamiento de Madrid.
Aguirre, ante los medios este domingo | EFE

Por tercera vez en cuatro días Esperanza Aguirre ha comparecido ante los periodistas para dar explicaciones sobre el PP de Madrid y sobre su propia dimisión que anuncio este domingo.

En esta ocasión, en una nueva comparecencia en Génova tras reunirse con sus concejales, Aguirre ha aclarado que no piensa dimitir de su responsabilidad como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y que, a pesar de que "ser concejal de la oposición no es la primera línea política", no me piensa en jubilar

"Nada tiene una cosa con la otra –ha explicado- he adquirido un compromiso con los 570.000 madrileños que me votaron como cabeza de lista y pienso estar ahí los próximos cuatro años"

"Orgullosa" de su etapa

Aguirre se ha mostrado "muy orgullosa" de su etapa al frente de los populares madrileños, de la que ha recordado los numerosos éxitos electorales: "Mientras he sido presidenta hemos ganado todas las elecciones" y ha insistido en que, pese a su dimisión, "no me consta que haya habido financiación ilegal" de su partido.

En cualquier caso, también ha insistido en que "de ninguna de las maneras" su dimisión es un mensaje para "enseñarle el camino" a Rajoy, "bastante tengo yo con enseñarme a mi misma el camino", ha asegurado explicando que "asumir la responsabilidad política" es "lo mejor para todos", pero "dejando sentado" una vez más "que no me consta financiación ilegal" en el partido.

Además, la popular se ha mostrado muy tranquila respecto a su futuro judicial, recordando que ha sido imputada "constantemente" en referencia a la querella que le interpuso Podemos o su incidente con agentes de movilidad en Madrid, "pero por corrupción no me van a imputar" y eso a pesar de "yo no tengo fuero, soy presa fácil para los jueces".

Aguirre también ha explicado que el Partido Popular de Madrid se encontraba en una situación de interinidad desde que ella misma pidió después de las elecciones "un congreso extraordinario al que dije que no me iba a presentar". Un congreso en el que ha pedido que los militantes "tienen que tener su voto, sin delegados ni compromisarios, un militante un voto", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios