Menú

Álvarez de Toledo augura al PP un final "en la triste estela de UPyD" si no se renueva

La que fuera diputada de los populares hasta hace sólo unos meses escribe otro durísimo artículo contra la evolución del PP y de Rajoy.

La que fuera diputada de los populares hasta hace sólo unos meses escribe otro durísimo artículo contra la evolución del PP y de Rajoy.
Álvarez de Toledo en una entrevista en esRadio | LD

Cayetana Álvarez de Toledo ve a su partido ante "el abismo de una posible descomposición". En un duro artículo que publica una vez más en El Mundo la exdiputada reconoce que Rajoy puede llegar a ser recordado como "el presidente que sacó a España de la más profunda crisis económica de su historia reciente", pero también como "el hombre que sumió al centroderecha español en la más profunda crisis política desde su refundación en 1990".

Según la portavoz de Libres e Iguales, el PP no sólo ha perdido casi todo el poder del que disfrutaba, sino también cosas aún más importantes: "Algo tan valioso como la credibilidad y algo tan decisivo como la hegemonía". Una hegemonía que podría "perder definitivamente (…) si no se empeña en una catarsis total. Si continúa aferrado a Rajoy. Si no es capaz de formular un proyecto político para España".

Álvarez de Toledo señala también que Rajoy no puede ser el candidato en el caso de que se celebren elecciones de nuevo "porque ganar es gobernar y Rajoy no ha podido hacerlo" y "sería incomprensible que un hombre incapaz de presentarse a su investidura quisiera comparecer de nuevo ante los votantes".

La popular reclama que el partido se renueve a través de un auténtico debate no sólo de personas sino, sobre todo, de ideas. En caso contrario, "si el PP opta por la continuidad en las personas y en las prácticas, si no emerge como un partido nuevo –incluso con nuevas siglas y desde luego con una sede distinta- puede prepararse: su destino será la fusión por absorción de Ciudadanos, en la triste estela de UPyD".

Temas

En España

    0
    comentarios