Menú

Juan Carlos Vera niega vínculos con Correa y dice que se compró el coche con un préstamo del PP

Aporta la factura del coche, y niega todas las acusaciones. En declaraciones a LD, asegura que tiene intención de seguir en el equipo de Cifuentes.

Aporta la factura del coche, y niega todas las acusaciones. En declaraciones a LD, asegura que tiene intención de seguir en el equipo de Cifuentes.

Juan Carlos Vera entró en Alianza Popular en diciembre de 1978. Desde entonces, siempre ha estado al servicio del partido -hoy el PP- en un discreto segundo plano, apartado de los focos. Contadas han sido sus declaraciones públicas. Pero este miércoles estalló, en conversación con este diario. "Todo es absolutamente falso, nunca he hecho ninguna gestión a favor de Francisco Correa", afirmó.

Según una información de OKdiario, Correa regaló 60.000 euros al nuevo número dos del PP de Madrid para comprarse un coche y reformar su casa a cambio de contratos con el partido. Vera lo desmiente tajantemente, y enseña facturas relativas al vehículo. Según su versión de los hechos, le costó 33.000 euros y no 45.000, como se publica, y pidió "un préstamo" a Génova de 12.000 euros ya reintegrado en su totalidad. "Todo completamente legal y aquí tengo los recibos", relató en su despacho de la cuarta planta sede nacional.

El secretario general de Cristina Cifuentes también negó que reformara una vivienda situada en la zona de Pío XII, en el barrio madrileño de Chamartín. "Siempre he vivido de alquiler y nunca he hecho ninguna reforma", apostilló. También desmintió el encuentro con Correa en el hotel Gran Melía Fénix de la capital, el 23 de enero de 2004, en el que presuntamente le entregó el dinero. "Es falso, yo ese día estaba confeccionando las listas electorales", y enseña una fotocopia de su agenda.

Durante toda la conversación, Vera rechazó de forma insistente todos los extremos de los que se le acusa, y de ahí que haya solicitado una rectificación a OKdiario. "Si fuera cierto, si ese extracto de la contabilidad de Special Events existiera, yo habría sido imputado por el juez del caso Gürtel. Pero no me han llamado y no aparece en el sumario", argumentó. "Nunca he tenido nada que ver con los contratos (…) nunca he cobrado nada ilegal", expuso una vez más.

El histórico dirigente del PP reconoció que ha sido un golpe muy duro verse en los medios de comunicación. Y se le nota. Matizó también que no ha sido el responsable de las campañas electorales desde hace 20 años, aunque haya participado en sus comités. Sí dirigió la de Cifuentes en los últimos comicios autonómicos. A Álvaro Pérez El Bigotes sí le conocía, pero negó irregularidades de ningún tipo. "Tenía una relación normal con él".

Así las cosas, y partiendo de la base de que "siempre" estará a disposición del partido y hará lo que le "pidan", Vera no dejará la secretaría general de la gestora. En esRadio, Cifuentes le respaldó, aunque matizó que se sentaría con él y escucharía sus explicaciones. Además, través de un comunicado, reiteró la versión dada a este diario "con independencia de las acciones legales que me correspondan". "Yo no sé quién lo ha filtrado o cuáles son las razones, pero supongo que querrán hacer daño a Cifuentes o a Rajoy", avisó.

Temas

En España

    0
    comentarios